El XII Premio Internacional de Poesía Antonio Gala para jóvenes autores tendrá un premio de 6.000 euros
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado la duodécima edición del Premio internacional de Poesía Antonio Gala para jóvenes autores. Uno de los premios literarios más importantes de España, ya no solo por su cuantía, sino también por el prestigioso jurado, que se encarga de valorar los trabajos.
Al certamen podrán presentarse jóvenes de entre 18 y 35 años con obras escritas en castellano, inéditas y que no hayan sido galardonadas anteriormente. Los trabajos presentados deben contener al menos quinientos versos, tienen que enviarse por triplicado y en la portada solo constará el título de la obra y un lema o seudónimo que elija el autor.
El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Deben entregarse en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, por correo ordinario, o bien al correo electrónico: premiopoesiagala@gmail.com.
El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón alusiva a la personalidad del escritor, Antonio Gala. Además, el poemario ganador será publicado en edición de quinientos ejemplares, de los que cien se entregarán al ganador para su distribución personal. Aquí pueden consultar las bases de este certamen literario para obtener más información.
Anteriores ganadores del Premio internacional de Poesía Antonio Gala
En anteriores ediciones los premios se concedieron a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007 con el poemario “Fuego negro” y Antonio Rodríguez en 2008 con el libro “Los duendes del invierno”, así como a jóvenes promesas como María del Mar López Algaba con la obra “Gritos de sombra”, Pablo Guerra, con “Cielos quemados”, Antonio Rodríguez Jiménez por su poemario “Las hojas imprevistas”, Isaac Páez Catalán por el poemario titulado “1.922”, Marta del Pozo por su obra “Hambre de imágenes”, Laura Franco por su obra “Finalista” y el ganador de la última edición José Alcaraz con “Vino para los náufragos”.