El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha beneficiado de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, más conocido como el Plan AIRE, que ha lanzado la Junta de Andalucía para ayudar a los consistorios a amortiguar las consecuencias de la pandemia. Este jueves 15 de octubre, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, se ha realizado el acto de entrega de las credenciales a los participantes en esta iniciativa.
Esta Iniciativa contempla la contratación de personas desempleadas de la localidad, por periodos de entre 6 y 8 meses a jornada completa.
Al acto han asistido la alcaldesa Toñi Ledesma, la delegada de Empleo, Formación y Trabajo y Autónomo, Carmen Sánchez, y concejales del Equipo de Gobierno.
La delegada, ha destacado el doble objetivo de este plan, por un lado “reactivar la economía y proporcionar empleo a aquellas personas que lo necesiten” y por otro lado destacar que se trata de una “política activa de empleo, que de la mano de las corporaciones locales se pretende prestar esta ayuda” para hacer frente a las nuevas necesidades que plantea la actual crisis sanitaria.
La alcaldesa de la localidad ha querido destacar “el apoyo importante que supone para el Ayuntamiento la incorporación de estas cuarenta y una personas que se incorporan a la plantilla de trabajadores”, además ha expresado su deseo de que “realicen un magnífico trabajo durante estos meses y que la experiencia les sirva para la vida laboral de los trabajadores”.
En concreto, el consistorio alhaurino, se beneficia de la contratación de 41 personas desempleadas para incorporarse a distintas áreas del ayuntamiento.
El objetivo de estas ayudas es promover la creación de empleo en los municipios andaluces y ofrecer experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Este proyecto está destinado por un lado a Jóvenes con edades de entre 18 a 29 años (19 contratos), por otro a personas de entre 30 y 44 años (12 contratos) y por otro, a personas mayores de 45 años parados de larga duración (10 contratos).
Las ocupaciones solicitadas son de Personal de Limpieza o limpiadores en general, Peones de Horticultura y Jardinería, Peones de la construcción de Edificios, Empleados Administrativos en General, Técnicos Administrativos en General, Monitores Socioculturales, Jardineros en General, Albañiles, Técnicos de Información Turística, Barrenderos y Conserjes en General.
Esta iniciativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, cuenta con un fondo 373.997,84 €, además de la aportación económica municipal.