El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha avanzado la evolución de la gran zona verde en la que está trabajando actualmente y que prepara con fondos propios: el Parque Periurbano ubicado entre el Llano de La Mota y la Cuesta de Urique, que responde a una demanda vecinal.
“Estamos hablando de una parcela municipal de 40.000 metros, de los cuales 17.000 metros se van a utilizar para este Parque Periurbano. Contará con una zona de aparcamientos, que irá vallado y con una zona de entrada, por lo que tendrá un horario de apertura y cierre durante los siete días de la semana”, destaca la alcaldesa Toñi Ledesma.
Ya se ha ejecutado todo el cerramiento perimetral del parque con vallado cinegético para que tenga un menor impacto visual. “La obra civil ya está bastante avanzada. Lo que nos queda principalmente es el montaje de los diferentes equipamientos que se van a instalar; y tenemos previsto que estas instalaciones estén terminadas y para uso de todos nuestros vecinos y vecinas aproximadamente para el mes de marzo”, destaca Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos. Las obras ya están en marcha.
Precisamente, los distintos equipamientos serán los principales atractivos de esta gran zona verde, con espacios para todas las personas que quieran pasar un rato de ocio o deportivo.
Los más pequeños tendrán a su disposición una gran variedad de opciones, como una tirolina de unos 20 metros de longitud, un espacio de juegos infantiles multiaventuras creados para que puedan desarrollar su imaginación y una zona específica para los pequeños aficionados a las bicicletas.El Parque Periurbano representará una apuesta por el deporte con la creación de unos aparatos de work-fit, parecidos a los de la calistenia. Los amantes del ejercicio al aire libre también podrán usar la senda perimetral de unos 435 metros con subidas y bajadas para caminar o correr, aprovechando los diferentes desniveles. La zona verde dispondrá además de 10 zonas de merenderos ubicados junto a arboledas para que cuenten con sombra. El parque canino será otro de sus elementos más interesantes.
Para primavera será una realidad este parque, que contará con una zona delimitada de aparcamientos con cabida para aproximadamente una veintena de vehículos.