El cuartel de la Guardia Civil ha celebrado un año más el acto por el día de su patrona, la Virgen del Pilar, fiesta nacional de España. A las 10 de la mañana estaba convocado el acto al que acudieron representantes políticos, colectivos, familiares de los agentes, y público general.
El alcalde Anthony Bermúdez pasaba revista a los guardias, tras lo cual tenía lugar el tradicional izado de la bandera El primer edil dio además la bienvenida a los nuevos agentes incorporados la semana pasada al cuartel de la localidad y se despidió del capitán Pedro Llorens que en los próximos meses abandonará el municipio. A continuación tuvo lugar la entrega de condecoraciones y el reconocimiento institucional a Francisco Miranda. Como cada año, también se ha entregado una ofrenda de laurel “en homenaje a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber”, con disparos al aire.
El acto estuvo acompañado musicalmente por la banda de música de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, además también participó en el acto una sección de la escuadra de gastadores de la Cofradía. El coro infantil de la Santa Vera Cruz, Aromas de Mayo, fue el encargado de cantar la misa, que comenzó a las 12.La Parroquia acogía un año más esta eucaristía a la Virgen del Pilar a la que asistieron además de los propios agentes, presentantes políticos del Ayuntamiento, y fieles en general. La misa contó con la participación de agentes y ofrendas florales por colectivos y familiares.