El concejal de Obras y proyectos, Juan Manuel Aragón, ha informado esta mañana del estado de licitación y adjudicación en el que se encuentran los diferentes proyectos de obras que se van a llevar a cabo en la localidad en los próximos meses.
Esto supondrá una inversión total cercana a un millón cuatrocientos mil euros.
Uno de ellos, el nuevo parque infantil y juvenil de juegos de agua, cuyas obras ya se encuentran adjudicadas y pendiente de comenzar en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
“Se trata de una obra que se realiza por contrata, financiada con fondos propios del Ayuntamiento, con un presupuesto de adjudicación de 725.000 euros aproximadamente y con un plazo de ejecución de 4 meses” ha comentado el edil.
Otro de los grandes proyectos que está previsto es el Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce.
“Un proyecto que se encuentra en un estado avanzado de licitación, aunque aún no esta adjudicado. Las empresas interesadas tienen hasta el 5 de abril para presentar sus propuestas. Igualmente, la obra se realiza por contrata sufragada con fondos propios, con un presupuesto de licitación de unos 185.000 euros aproximadamente. El plazo de ejecución es de 4 meses”.
Y otro de los grandes proyectos es el arreglo de la cubierta de la piscina cubierta municipal.
“Actualmente se ha tramitado el expediente de licitación y se espera que en breve comiencen las obras de reconstrucción. Igualmente se realizarán por contrata, con fondos propios y con un presupuesto de 430.000 euros aprox. Y un plazo de ejecución de 4 meses”.
Unas inversiones que supondrán una mejora importante de las infraestructuras de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, que beneficiara directamente en el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.