Alhaurín el Grande da un nuevo paso en la reparación de los desperfectos derivados de la pasada DANA con la finalización de la reforma del Vivero Municipal encuadrada dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario. La concejala de Empleo, Mª Gracia Bravo, ha destacado que “una de las prioridades del equipo de Gobierno es el fomento del empleo”, por lo que ha valorado positivamente que con el Plan de Fomento del Empleo Agrario se hayan contratado “2 oficiales y 21 peones”. Por su parte, el edil de Obras Públicas, Juan Manuel Aragón, ha explicado las labores que se han ejecutado. “Los trabajos ha consistido, por un lado, en hacer una rejilla de mayor tamaño que pueda absorber más agua si hiciera falta y, por otro, en un desvío tanto subterráneo como superficial de estas aguas” para evitar nuevos daños en el vivero Municipal, ha informado Aragón.
Estos trabajos han contado con un presupuesto aproximado de 56.000 euros, financiado en un 50% por el SEPE, un 25% por la Diputación y el 25% restante por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Próximamente arrancará la segunda fase del proyecto, que tendrá exclusivamente fondos municipales para acondicionar las propias naves del vivero.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Este proyecto no solo ha servido para mejorar las infraestructuras del municipio y favorecer el cultivo de plantas ornamentales que se destinarán a los jardines municipales, sino también para crear empleo.