El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha puesto en funcionamiento una denominada isla ecológica en Villafranco del Guadalhorce. Se trata de un espacio habilitado con contenedores específicos para depositar los residuos procedentes de podas, enseres domésticos, cartón, vidrio y ropa usada, con el objetivo de acercar alguna de las prestaciones del punto limpio a este núcleo y evitar desplazamientos exclusivamente con este propósito. “Este equipo de Gobierno con nuestra alcaldesa al frente manifiesta su compromiso con el medio ambiente y con Villafranco ofreciendo a los vecinos este punto donde pueden depositar enseres y residuos con el fin de tener Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce más limpios”, remarcó la concejala responsable de este núcleo, Mª Inmaculada Fernández.
Esta iniciativa demandada por los vecinos de Villafranco nace como un refuerzo del reciclaje y sirve de complemento al punto limpio de Alhaurín el Grande. “Esta isla ecológica tiene dos cubas. Una para podas y otra para el depósito de enseres.”, ha añadido Fernández. Este espacio cuenta además con el contenedor amarillo para los envases de plástico, verde para el vidrio, azul para el papel y el cartón y otros para los residuos orgánicos. La edil ha anunciado que la recogida “se hará semanalmente los martes y viernes” para que los fines de semana estén más vacios.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el punto limpio estará disponible para el resto de residuos que no tengan cabida en esta nueva isla ecológica.