La Concejalía de Vivienda de Alhaurín el Grande informa que vuelve a lanzar una convocatoria de ayudas a la rehabilitación en el casco histórico.
“Son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con la oficina técnica para pedir información, para ver qué documentación tenían que ir preparando, y ya en la última junta de gobierno se abrió el plazo para recibir solicitudes , que estará abierto hasta finales de octubre, y se va a proceder a la tramitación de esas ayudas que están sirviendo de aliciente y de un impulso para la rehabilitación del casco histórico”, apunta Belén Vera, concejal de Vivienda.
La convocatoria cuenta con una partida de 120.000 euros, misma cantidad que la inicial del ejercicio anterior. Entonces se amplío en 50.000 euros más, y según señala el Ayuntamiento, “en caso de necesidad este año también se haría”. “Van destinadas sobre todo a rehabilitación de viviendas, de locales, hay que tocar fachadas; también se han beneficiado en el ejercicio anterior algunas comunidades de vecinos que necesitaban arreglar fachadas”, añade.
Con estas subvenciones se pretende sufragar hasta un 30% del importe justificable de la obra, con una cuantía máxima de 10.000 euros, según el tipo de reforma. Se requiere actuación en la fachada y el gasto se debe justificar con facturas.
-15% para comunidades- máximo 10.000 euros
– 30% particulares obra menor – (sólo en zona del centro histórico según PGOU), máximo 10.000 euros.
– 15% particulares obra mayor – Máximo 10.000 euros.
– 30% plantas bajas de edificios y locales. Máximo 5.000 euros
– 50% inmuebles de interés urbano. Máximo 30.000 euros
El Área de Vivienda adelanta asimismo que este estas ayudas incluyen determinadas ventajas fiscales. “Para favorecer que sean más los vecinos que se animen, además de la dotación económica que se les asigna, están bonificadas; todos los vecinos que la soliciten están exentos de las tasas municipales”, añade.
Para ampliar información, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina técnica situada en el edificio del ayuntamiento o a la web.