La Junta de Andalucía cometerá el arreglo íntegro de la carretera de Coín, desde la rotonda de Vallehermoso hasta el cruce de las Alberquillas. Y el proyecto de encuentra actualmente en fase de adjudicación.
Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento Marifrán Carazo, quien ha visitado hoy Alhaurín el Grande, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Toñi Ledesma. Sobre la mesa, este y otros asuntos relacionados con infraestructuras.
“Estamos hablando sobre todo de temas de comunicaciones. Los vecinos saben que han sido muchos los años en los que Alhaurín ha tenido un abandono absoluto en materia de carreteras, en materia de movilidad, y que gracias a este gobierno, a este gobierno del cambio, se han podido iniciar proyectos importantísimos para nuestro municipio”, explicaba Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande.
“Nuestro agradecimiento por supuesto por todo el trabajo que hemos hecho, sabemos que no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que todo este tiempo ha ido unido a una pandemia, a una crisis sanitaria, a mucho esfuerzo y a momentos muy complicados que todos los hemos vividos. Pero los proyectos están ahí, el trabajo que se ha realizado está ahí y pronto también estarán todos esos proyectos en los que se viene trabajando”, agradecía la alcaldesa.
Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 3,4 millones de euros y comenzarán próximamente. Supondrá el arreglo del firme, la ampliación de la anchura de la calzada con arcenes transitables y mejoras en curvas, rasantes Y drenajes. Todo ello posibilitará un previsible aumento de la velocidad de circulación de los vehículos.
Como ha expresado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es “una noticia que supone el resultado de un trabajo coordinado, conjunto desde el primer minuto, buscando soluciones y proyectos para mejorar la conexión de Alhaurín y la calidad de vida de sus vecinos”. “Es un proyecto reclamado, ansiado, pero, sobre todo, además, de seguridad vial, que es una prioridad de este Gobierno, también acercar Alhaurín a la autovía. Y eso es ofrecer nuevas oportunidades a un municipio como Alhaurín para que siga creciendo y trayendo nuevas posibilidades”, ha añadido Carazo.
Esta actuación en la A-404 que une la localidad con Coín supondrá asimismo la instalación de tres rotondas. Dos de ellas se ubicarán en el cruce de Las Alberquillas, que servirán para facilitar la entrada y salida de la carretera principal que une el Guadalhorce con Marbella.
La tercera rotonda se ubicará a la altura de Miralmonte y servirá para facilitar el acceso a varios caminos rurales de la zona. Mejorará especialmente la comunicación tanto de esta urbanización como de La Campiñuela o Viñaborrego, entre otros partidos. El inicio de las obras según la Junta será “después del verano”.
Además de esta futura obra, en el encuentro se han tratado otros asuntos. “Después hay otros muchos proyectos en los que se está trabajando pero también hay un proyecto muy avanzado que es el tema del Consorcio de Transporte donde se va a incluir el transporte urbano en nuestro municipio y donde también se va a avanzar en otras líneas que nos van a conectar con el Hospital del Guadalhorce. Así como, proyectos en los que se viene trabajando como es la conexión MA-404 con Cañada de las Palomas y de la A-355 con la carretera de Villafranco“, enumeraba la alcaldesa.