La XXXI Milla Urbana disputada ayer reunió a 689 participantes de todas las edades
La gran familia de deporte volvió a reunirse para participar en la Milla Urbana de Alhaurín el Grande. Este año con cambio de ubicación. Así que los participantes tomaron el centro de la localidad para disfrutar de una jornada llena de sensaciones positivas. Seiscientos ochenta y nuevo fue el total de inscritos entre grandes y pequeños, hombres y mujeres, alhaurinos y visitantes de otras localidades.
Los niños fueron los primeros en tomar la salida con varias pruebas adaptadas a su edad, en un recorrido que salía desde la Plaza Baja dirección calle Cilla, calle Nueva y San Sebastián y meta en la Plaza Baja Y desde los más pequeñitos, del año 2012, acompañados por sus padres hasta los veteranos, de más de 60 años, todos pasaron una gran jornada de deporte al aire libre.
La otra gran novedad de la trigésimo primera edición de la Milla Urbana, además del cambio del recorrido por el centro de Alhaurín el Grande, fueron los premios. Los tres primeros clasificados de la modalidad absoluta, en masculino y femenino, se llevaron 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además de los trofeos para los mejores de cada categoría.
La última carrera dirigida a los mayores fue la más larga. Además de salir desde la Plaza Baja y cruzar las calles Cilla, y Cruz, bajaba por Cantarranas, San Sebastián, subida por calle Piedas, bajada por Candilejas y la recta final por las calles Nueva y San Sebastián. El alhaurino Juan Jesús Bravo se impuso en categoría masculina y Ana Alarcón en femenina.
Juan Jesús Bravo, primero en categoría absoluta calificaba el recorrido del siguiente modo: “un par de subiditas, sobre todo la calle la Cruz y después la calle las Piedras que se pone dura, pero bien, después recuperas calle Candilejas abajo y ya calle Nueva otra vez para esprintar hasta llegar a meta, porque en un kilómetro y medio prácticamente hay que ir esprintando”.
Por su parte, Ana Alarcón, primera también en absoluta femenina comentaba que era una carrera “muy rápida, unas cuestecillas importantes” y añadía que no pensaba “que iba a quedar de las primeras pero al final lo he dejado todo’”.
Valoración positiva del área de Deportes del Ayuntamiento. Por la magnífica cifra de inscritos, cercana a los 700 corredores, por la satisfacción por los deportistas y por cumplir el objetivo un año más de fomentar el ejercicio al aire libre para toda la familia.
Marcos Manzanares, concejal de Deportes hacía “un balance bastante positivo, ha sido una apuesta arriesgada pero al mismo tiempo ha sido bastante satisfactoria por cómo están hablando los corredores de volver al centro, les han gustado mucho los recorridos que se han diseñado y como siempre decimos, esperemos que para próximas ediciones sigamos contando con esta gran afluencia de público”
La Milla Urbana también dejó un buen sabor de boca para la Escuela y el Club de Atletismo, que coparon los primeros puestos de la mayoría de las categorías tal y como explicó Antonio Illanes, monitor de la Escuela de Atletismo: “ante todo la enhorabuena a todos los corredores porque la verdad es que ha habido una gran participación en esta milla. De la escuela han participado unos 45 atletas y una gran cantidad de corredores de la escuela que han copado los primeros puestos en el pódium”.
Y otro de los aspectos más destacados fue el gran ambiente durante esta jornada de carreras. Tanto por parte del público como de los propios corredores.
Y todo se desarrolló sin contratiempos, gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Club Deportivo Fuente del Acebuche y de los técnicos y monitores del área de Deportes.