Sentencia en favor de la familia de Lucía Vivar. La Justicia da la razón a los padres de la pequeña, Antonio Vivar y Almudena Hidalgo, y condena a ADIF a indemnizarles por “falta de colaboración en la búsqueda de la niña” desaparecida en la estación de tren de Pizarra en 2017 y cuyo cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente a más de kilómetros de distancia junto a las vías.
El texto de la sentencia destaca que “no se suspendió el tráfico ferroviario hasta que fue localizada, ni tampoco se adoptó correctamente la medida de seguridad de marcha a la vista en la circulación de los trenes”. También hace referencia a las cámaras de seguridad: “el centro de Protección y Seguridad de Sevilla no precedió al correcto visionado de las grabaciones de la estación”, según el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 de la Audiencia Nacional.
Para la resolución, se han valorado las declaraciones del abuelo de la menor, del alcalde de Pizarra, de los Vigilantes de Seguridad, del maquinista y de un Capitán y de dos sargentos de la Guardia Civil, quienes intervinieron el día de los hechos. Con sus testimonios, consideran “corroboradas estas consideraciones”.
Aquí no termina la lucha de los padres, que continúan tratando de encontrar la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche.