La moción de censura sale adelante y lleva a la Alcaldía de Alhaurín el Grande a Teresa Sánchez
Este sábado 11 de mayo se ha vivido una jornada histórica en Alhaurín el Grande, sobre todo desde el punto de vista político. A las 12:00 horas ha continuado la sesión plenaria de moción de censura interrumpida el 25 de enero de 2017 y que se ha retomado a instancias de la sentencia nº 381 / 2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Málaga. El pleno extraordinario de hoy ha culminado con Teresa Sánchez prometiendo el cargo como nueva Alcaldesa de Alhaurín el Grande.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Mensaje de tranquilidad de Teresa Sánchez
A la nueva regidora solo le quedan 15 días en el cargo, pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad. ‘Este Ayuntamiento va a seguir funcionando’ hasta las elecciones municipales el próximo 26 de mayo con un equipo de gobierno ‘comprometido con su pueblo’. Teresa Sánchez, por otro lado, candidata a la Alcaldía por Adelante Alhaurín el Grande, también ha anunciado que espera ‘sentar las bases del diálogo, respeto y se vuelva a confiar y valorar a todos los trabajadores y trabajadoras’ por su labor.
Sánchez va a ocupar el sillón de Alcaldesa gracias a los votos a favor de los concejales del PSOE, ASALH, IU y la concejala no adscrita María Fernández y con el rechazo de los ediles de Por Alhaurín, hasta ahora los miembros del equipo de gobierno. El debate de la moción ha girado en torno a la cuestión de la legitimidad. ‘Una sentencia que les da a ustedes ahora mismo la razón judicial, pero no les da la razón política ni la legal’, indicó la hasta hoy Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, que recordó que la sentencia judicial ‘no es firme y que está recurrida con dos recursos de apelación, habiéndose sumado el Ministerio Fiscal a ambos’. En los mismos términos intervino el portavoz de Por Alhaurín Víctor Romero, al declarar que era una moción de censura ‘legal, pero inmoral’.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
La concejala María Fernández atacó al hasta ahora equipo de gobierno. ‘Su base para no votar la moción de censura en enero de 2017 con un informe a medida era pura estrategia, la Justicia lo ha dejado claro: no soy tránsfuga‘, ha sostenido la exedil del PP.
Antonio Bermúdez de ASALH ha confesado que ‘esta moción tenía todo el sentido hace dos años cuando se presentó y se firmó, con tiempo para realizar una acción política seria’. Ahora, reconoció, ‘ha perdido todo el interés’ por la proximidad de las elecciones locales del 26 de mayo.
Por su parte, Luis Miguel Molina del PSOE criticó el hecho de estar ‘836 días privados de ejercer el derecho fundamental al voto y de representación política de quienes nos votaron’ y declaró que ‘queremos un Alhaurín el Grande más libre, más justo y más igualitario’.
Puedes ver el pleno íntegro pinchando en este enlace.