El próximo viernes arranca la cuarta edición de Tapeando en Cuaresma con 30 establecimientos participantes
La Oficina de Turismo de Alhaurín el Grande ha sido el escenario en el que esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Tapeando en Cuaresma. Un total de 30 establecimientos se han sumado este año a esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo, que vuelve el próximo viernes 9 a la palestra tras el éxito cosechado en sus tres primeros años.
La concejala de Turismo, Mari Rosa Morales, agradeció la participación de los hosteleros en este Tapeando en Cuaresma, así como la de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Camino de Málaga y la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande. El presidente del primer colectivo, Juan Manuel Gómez, mostró su satisfacción por la participación de la asociación en esta iniciativa “porque todo lo que sea fomentar las costumbres y las tradiciones del pueblo es bueno para todo el mundo”. Gómez animó a los vecinos a salir, probar “las diferentes tapas” y conocer así negocios que aún no habían visitado. El presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Bravo, también hizo un llamamiento a los alhaurinos para que prueben las tapas: “decir que ya el año pasado tuvimos una excelente participación en todos los comercios”, apuntó.
Este año Tapeando en Cuaresma será del 9 al 11 y del 16 al 18 de marzo y, al igual que en la pasada edición, cuenta con dos premios: el que elegirán los consumidores de las tapas y el que será seleccionado por un jurado profesional. “El nivel en comparación con los años anteriores ha mejorado bastante, sobre todo, en la presentación, la decoración y la calidad. He visto un cambio notable y un nivel bastante alto”, señaló Outman Bensaddik, que acudió a la presentación en representación del jurado.
Tapa y bebida por dos euros
El premio popular lo concederán los consumidores. Los que se animen a participar podrán disfrutar de tapa con bebida incluida al precio de 2 euros, disponiendo de un tapaporte que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Quienes posean uno de estos tapaportes con cinco sellos distintos, y que además lo hayan rellenado con sus datos personales y el voto por su tapa favorita, podrán depositarlo en las urnas que se habilitarán en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y los establecimientos que ofertan la tapa; participando así en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos un portátil, una televisión led o un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas de la costa granadina, destacó la concejala de Turismo.
Morales también destacó que el Ayuntamiento ha apostado fuerte por este evento con la edición de un vídeo promocional de las tapas participantes que ha realizado Radio Televisión Alhaurín el Grande. Además, matizó que para facilitar el desplazamiento de los consumidores se ha puesto a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poderse desplazar de un lugar a otro como ya se hizo el año pasado. Al utilizarlo se les pondrá un sello, que contará para rellenar el tapaporte. “Este año también contamos con el bus de la tapa. La condición indispensable es que llevemos el tapaporte y en el autobús nos lo sellan y podremos ir por todos los bares del municipio que están en distintos puntos sin necesidad de coger nuestro coche”, dijo Morales.
Además de todo esto, cabe destacar que la tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá como premio la edición de un anuncio y dos meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal, mientras que la elegida por el jurado profesional tendrá la edición del anuncio, cuatro meses de publicidad e ilustrará el cartel de la próxima edición. Tapeando en Cuaresma es, pues, una ocasión para acercarse a la gastronomía cuaresmal de la localidad que no se deben perder.
Pueden ver una galería de fotos de la presentación en la página de Radio Televisión Alhaurín el Grande de Facebook.