La Concejalía de Empleo y el Centro Andaluz de Emprendimiento de Alhaurín el Grande informan a los empresarios y artesanos de pequeñas y medias empresas, de la nueva convocatoria de ayudas que lanza la Consejería de Transformación Económica de la Junta para su modernización y mejora de la competitividad.
Este programa, cofinanciado con Fondos FEDER, establece una subvención máxima que oscila entre los 12.000 y los 26.250 euros, pudiendo cubrir hasta el 100% de la inversión planteada por la empresa. Además, se podrán anticipar las ayudas íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros. Para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50%, liquidándose el otro 50% una vez que el destinatario haya justificado la realización del proyecto y el gasto.
La convocatoria, cofinanciada con Fondos FEDER, contempla la concesión de dos modalidades de ayudas.
- En la primera, los recursos tienen como finalidad financiar iniciativas encaminadas a impulsar la transformación de las pequeñas empresas a través de las TIC y su incorporación al ámbito digital con el fin de mejorar sus objetivos de productividad y competitividad. La subvención máxima puede alcanzar los 6.000 euros por comercio o taller, ampliables hasta los 12.000 si la pyme lo implanta en varios establecimientos.
- El segundo bloque engloba actuaciones de modernización del negocio con el objetivo de hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes. El presupuesto es de 3,66 millones de euros y la ayuda oscila entre los 15.000 euros si se trata de un establecimiento y los 26.250 euros si la inversión prevista afecta a varios locales. Entre otros proyectos, se concederán ayudas para obras de reforma en el local, así como la renovación de mobiliario.
Entre los requisitos para solicitar las ayudas, se exige la documentación que justifiquen las inversiones. Para más información, se puede acudir al CADE en el Área de Desarrollo. El plazo para presentar las solicitudes termina el 1 de marzo.