Hace dos semanas que dieron inicio las obras de modernización y reforma integral de la calle Amargura de Alhaurín el Grande. Una vía que experimentó una reforma estética hace ya 14 años aproximadamente, pero que no vio mejorada sus infraestructuras internas.
“Con el arreglo de esta calle el Equipo de Gobierno quiere poner en valor la misma y embellecerla igual que se ha hecho con Calle Rodahuevos y Calle Mentage, apuestas importantes por el embellecimiento de nuestro Centro Histórico”, manifestaba Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas.
Las obras van a consistir en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento y pluviales, red de agua potable, red de alumbrado público y red de media tensión. De igual forma, se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable, quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento.
“Se finalizaran los trabajos con el rediseño y nueva distribución de los peldaños de las escalera, las cuales tendrán un acabado similar a Calle Rodahuevos y Calle Mentage con escalones formado por tabica de bordillos de granito y huella formado por franjas laterales de adoquines y una franja central realizada en canto rodado de dos colores”, explicaba el concejal.
Se trata de una obra que se encuentra dentro del Plan de Calles y Plazas 2021 y se realizan con fondos propios del Ayuntamiento. Se está ejecutando por Administración con los Equipos de Obras del Ayuntamiento y tienen un presupuesto de adjudicación de 60.094 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Desde el Ayuntamiento se les pide a los vecinos que extremen las precauciones al pasar por esta calle y se les pide disculpa por las molestias que se les puede causar.
“Informar de la apuesta importantísima que tiene este Equipo de Gobierno con la mejora continua de nuestras infraestructuras. En esta semana se van a iniciar el arreglo integral de dos nuevas calles, Calle San Antonio (Calle Los Gatos) y Calle Sol en Villafranco. Seguimos avanzando de la mano de todos nuestros vecinos y vecinas en el compromiso que tenemos con todos ellos”, concluía Juan Manuel Aragón.