Comienzan las obras de remodelación integral de la calle Sol de Villafranco del Guadalhorce, que forma parte del Plan de Calles y Plazas 2021 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Esta vía de ubica en un enclave concurrido, anexa al colegio Carmen Arévalo y a la pista deportiva, y también será acceso para el futuro Parque Fundadores.
La Concejalía de Villafranco ha informado hoy sobre este asunto. “Las obras consisten en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de saneamiento, pluviales, red de agua potable, red de baja tensión, red de alumbrado público, red telecomunicaciones y mejora de señalización viaria. De igual forma se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable Acerado en ambos lados y acabado del vial en asfalto”, detalla Mª Inmaculada Fernández, edil del área.
El acabado del vial será en asfalto. Estas obras se realizan con fondos municipales y se ejecutan con los equipos de obras del Ayuntamiento. El presupuesto de adjudicación es de 207.345 euros. Y el plazo de ejecución que se marcan para esta actuación es de cuatro meses. Para principios de verano por tanto se espera que estén acabadas estas obras de remodelación integral.
texto