Llueve barro en Alhaurín el Grande por la llegada de calima sahariana. La intrusión de una gran masa en suspensión está dejando las calles y los coches cubiertos de polvo rojo, el mismo color que el cielo.
La razón es una fuerte intrusión de calima, que está dejando lluvias en forma de barro en algunas zonas de la provincia. En la comarca del Guadalhorce las precipitaciones han sido escasas, pero han sido suficientes para acumular cantidades de arena rojiza sobre las aceras y los coches aparcados en las calles.
La masa de polvo sahariano se hará sentir sobre todo en la zona este del Mediterráneo peninsular, desde Almería, pasando por Murcia, Valencia, Baleares, y hasta el interior de la Península, donde ya está ofreciendo estampas marcianas, con la atmósfera teñida de un rojo intenso y grandes acumulados de arena en las calles.
La posición de la borrasca Celia al suroeste de la Península ha originado un flujo de vientos desde el sur y el continente africano que ha provocado que entrase esa gran nube, una de las más densas y abundantes que se recuerdan, y que se mantendrá al menos hasta el jueves, según las estimaciones.