La plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce ha acogido esta mañana la presentación de la Romería de Villafranco en honor a María Auxiliadora, una celebración familiar y muy esperada cada año por los vecinos y vecinas que regresa a las agendas tras los dos últimos años en los que no ha podido celebrarse a causa de la pandemia del coronavirus.
La concejala de Villafranco, Mª Inmaculada Fernández, ha presentado el cartel, y anunciado que como el año pasado, la misa se celebrará en la plaza en lugar de en el interior de la parroquia.
Tras la Eucaristía, se procederá a dar salida a la Romería desde la pedanía y camino a Río Grande; un camino muy disfrutado por todos los participantes que acuden cada año desde diferentes puntos de la provincia por el gran ambiente que se genera.
En cuanto a las carrozas, ya se encuentran los formularios de participación repartidos por distintos establecimientos de la localidad para apuntarse al concurso.
Desde el Ayuntamiento invitan a todos los vecinos y vecinas de Villafranco, Alhaurín el Grande y municipios que les apetezca pasar un día de convivencia en el mejor de los ambientes, a que se sumen a esta Romería 2022 en honor a María Auxiliadora, ya lo saben, el 1 de mayo.