Ya se encuentra abierto al tránsito peatonal el vial de la barriada de San Antón que durante los últimos cinco meses ha permanecido en obras. Se trata de una actuación sobre una calle en pendiente que combina tramos de rampa y escaleras. Este jueves el equipo de gobierno ha visitado junto a los vecinos del Chorro el resultado de las obras. Allí han compartido una merienda de chocolate con churros.
La pendiente del terreno ha supuesto uno de los principales desafíos de estas obras, requiriendo un gran trabajo solucionarlo: “absorber todos los desniveles, suavizar, hacer recorridos complementarios cuando hay escaleras y ayudas como barandillas”, detallaba el arquitecto municipal, Salvador Ramón Pérez. El técnico explicaba además que “se ha optado por un adoquín multiformato de un acabado rugoso imitación a granito porque la adherencia del suelo era prioritaria para garantizar un mejor paso de las personas”.
Los trabajos se han desarrollado con un presupuesto de 140.000 euros financiados en un 50% Ministerio de Trabajo, un 25% por la Diputación Provincial de Málaga y el restante 25% por fondos propios municipales. Forma parte de la aplicación en la localidad del Programa de Fomento de Empleo Agrario, plan que según el Ayuntamiento ha supuesto una inversión en la localidad de 400.000 euros en los últimos tres años.
“La verdad que contentos con la apertura de la calle San Antón. Una vía que era prácticamente de las últimas que quedaban en esta barriada de El Chorro, remodelada en su totalidad en los últimos años. Esta obra no era fácil. Era muy complicada por la pendiente y demás, pero finalmente se han acometido estas obras con fondos del PFEA”. Ahora es una calle para disfrute de los vecinos y también de todas las personas que visitan esta barriada”, indicaba la alcaldesa Toñi Ledesma.
Las mejoras han consistido en la modernización de todas las infraestructuras existentes. Red de saneamiento, pluviales, red de agua potable, red de baja tensión e instalación de boca contra incendio. Además de una nueva red de alumbrado público con farolas de led en pared sustituyendo a la existente. Y también nuevas farolas de báculo en el centro de la calle.
Aquí podrán ver la galería de fotos de la inauguración de esta vía peatonal.