La alcaldesa Toñi Ledesma reestructura las concejalías del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La primera edil ha informado hoy sobre la remodelación que se ha producido en las áreas del Equipo de Gobierno, que justifica en el desarrollo de grandes proyectos.
Algunos de esos proyectos que ha anunciado la primera edil son el impulso del desarrollo urbanístico y también nuevas actuaciones en el municipio como son la construcción del tercer instituto, el Parque de la Villa o la creación de un nuevo parking en el centro. También se basa en el proyecto de canalización de Calle Ollerías, Cruz de San Roque y hasta el Arroyo de la Villa, que será posible a partir de la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno y que supondrá una inversión de más de un millón de euros, así como el Plan General de Ordenación Urbana.
Con todo esto sobre la mesa, desde Alcaldía se ha decidido “impulsar ciertas concejalías y reagrupar otras, así como modificar algunas áreas dentro del Equipo Gobierno”.
Víctor Romero, recientemente nombrado diputado, seguirá como primer teniente de Alcalde, y llevará Economía y Hacienda, Comercio, Industria, Trasparencia y Nuevas Tecnologías.
Jesús Rueda, segundo teniente de alcalde y coordinador de Concejalías, ostentará Contratación, Fomento, Medio Ambiente, Infraestructuras, Comunicación y Casco Histórico. Entre sus delegaciones, se encuentra el ciclo integral del agua.
Belén Vera, tercera teniente de alcalde, se encargará de Planificación y Desarrollo Territorial, Movilidad y Vivienda. Incluye también cuestiones de disciplina urbanística y el nuevo proyecto de bus urbano.
Como nuevo teniente de alcalde entra Francisco José Burgos en cuarto lugar, que seguirá en las áreas de cultura, fiestas, juventud, participación ciudadana y escuela de música.
Mari Gracia Bravo pasa a ser la quinta teniente de alcalde, que continuará en Personal, y las áreas de Empleo, Desarrollo Local y Estadística.
El sexto y último teniente de alcalde será Juan Manuel Aragón, que además de Obras, ahora también asume Servicios Operativos. Incluye mantenimiento, agua, electricidad, jardines y limpieza.
Jessica Montoya seguirá con Educación, Igualdad y Turismo.
Marcos Manzanares continuará con Bienestar Social y asumirá Sanidad y Cementerio.
María Inmaculada Fernández asume Deporte y Seguridad Ciudadana, y continúa con la delegación de Villafranco.
Por último, Francisco José Pérez se encargará de las áreas de limpieza viaria, caminos rurales y mercado.
“Unas remodelaciones que vienen a dar impulso a algunos proyectos, algunos cambios, algunas nuevas iniciativas y a la puesta en marcha de nuevos servicios en nuestro municipio. Y esos grandes proyectos, esas grandes inversiones y esa apuesta por el desarrollo urbanístico que necesita ese último empuje para que pueda hacer realidad muchos de los proyectos que ya se han anunciado y algunos que se anunciarán próximamente.”, destaca Toñi Ledesma.
El cambio en las concejalías se ha oficializado por decreto y entra en vigor mañana. El documento con todos los detalles se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.