La calle Juan de Austria de Alhaurín el Grande, desde la calle Doctor Barraquer y hasta la plaza, va a ser completamente renovada dentro del Plan de Calles y Plazas 2022 de la Concejalía de Obras. Ya han comenzado los trabajos, que se van a prolongar a lo largo de los próximos cinco meses.
“Las obras van a consistir en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de agua potable, contraincendios, saneamiento, pluviales en red unitaria, red de alumbrado público, red de baja tensión, red de telecomunicaciones y mejora de señalización viaria. De igual forma se van cambiar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable”, explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.
Además de la modernización de todas las infraestructuras, el proyecto incorpora la sustitución del vial y acerados. “Los acerados van hacer de un mayor ancho al existente, 1,20 m lo cual va aumentar considerablemente la seguridad de los peatones usuarios de esta calle. Se sustituye de igual forma el total del vial, haciendo una mejora importante en la formación de la subbase con zahorra artificial y dándole el acabado final con una capa de hormigón fratasado de 20 cm de espesor, el cual ira reforzado con mallazo de acero”, añade.
Localización Calle Juan de Austria
La intervención cuentan con un prepuesto de adjudicación de 246.223,15 euros IVA incluido que asume el Ayuntamiento y ejecuta por contrata.
“Desde el Ayuntamiento se les pide a los vecinos que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente. Desde el Equipo de Gobierno seguimos apostando por la mejorar de nuestras infraestructuras, haciendo especial hincapié en la mejoras de nuestras calles ya que suponen una mejora en la vida diaria de todos nuestros vecinos y vecinas”, destaca el edil.
El arreglo de esta calle se suma al arreglo ya iniciado de otras calles del municipio como son Calle Jazmines, San Antonio, y Calle Sol en Villafranco, actualmente en ejecución, así como a las calles Amargura y Nerja, recientemente concluidas.