Ya ha finalizado la Feria de Alhaurín el Grande 2023. Cinco días intensos, en los que finalmente poco ha influido la lluvia y por lo tanto vecinos como visitantes han podido disfrutar de nuestras fiestas en todo su esplendor.
“Dejamos atrás una de las semanas más esperadas por todos los vecinos de nuestro pueblo, donde hemos bailado, reído y cantado y disfrutado de actividades para todos los públicos. Desde el ayuntamiento hacemos un balance muy positivo de esta Feria 2023 donde hemos recibido a miles de personas en nuestro pueblo y donde todo ha transcurrido con total normalidad’, destaca Francisco Burgos, concejal de Cultura y Fiestas en funciones.
Una feria para todos. Los jóvenes han participado muy activamente. Pero también los mayores. Y sobre todo, y especialmente, los niños.
Este año además destacar el servicio de ludoteca que por parte del Área de Educación del Ayuntamiento se ha puesto en marcha en el colegio Emilia Olivares para la Feria de Día del viernes y del sábado. Un total de 400 niños sido participes de las actividades preparadas.
La Feria de Día como cada año ha acogido la misa rociera y elección de la Reina y Míster Infantil, los bailes de las academias, las charangas y las actuaciones en la Plaza Baja y Plaza Nueva, donde cabe destacar un gran ambiente. Las barras de las asociaciones y colectivos han animado estas jornadas con sus suculentos platos.
Ya por la noche la fiesta se trasladaba al recinto ferial. Allí los cacharritos han sido la principal atracción de los más pequeños; la caseta de la peña caballista ha acogido conciertos y mostrado un gran ambiente; la caseta municipal ha recibido a numerosos vecinos en sus barras y dado cabida a las actuaciones de Antoñito Molina, Los Toreros con chanclas, La Guardia, DJ Yu, Paco Cadela y Cosita Wena; mientras que los jóvenes han disfrutado de Perreo Club el jueves, la Menta Fest el viernes y el sábado del DJ Albert González, entre otros.
Una feria que es posible gracias al esfuerzo de muchas personas (trabajadores municipales, fuerzas de seguridad, asociaciones y colectivos y vecinos en general) y es que el trabajo colectivo permite la realización de eventos de esta magnitud.
“Agradecemos también a nuestros vecinos toda su colaboración para que esta feria sea aún más grande. Ya en el horizonte tenemos la feria de 2024, y comenzamos la cuenta atrás para vivir de nuevo una de las tradiciones más importantes para nuestro municipio”, añade.
Queda por lo tanto un año para volver a ver las luces del recinto ferial encenderse. Hasta 2024, Feria de Mayo.