Hacía dos años que no se producía en Alhaurín el Grande una imagen como esta: la de un trono que salía de su ermita para procesionar por las calles del casco histórico. Y precisamente San Sebastián, considerado protector de las epidemias, el último que salió antes de la llegada del virus, ha sido el primero en hacerlo en este 2022. Ayer domingo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la festividad del mártir casi de la misma manera que como lo hacía hasta enero de 2020: con el traslado del santo hasta la parroquia y el oficio de una misa en su honor. Aunque con medidas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento. Y con otra acción novedosa: un minuto de silencio que se guardó en la plazoleta antes de iniciarse la procesión.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- “La comparsa de Fátima» recibe el XXVI Galardón Alhaurino del año de la Asociación Alifara
- Campeonato Provincial de Calistenia 2026
- Día de Jesús 2026 | Solemne salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Día de Jesús 2026 | Función religiosa y desfile procesional
- Día de Jesús 2026 | Actos del Sábado
- Pleno ordinario celebrado el mes de junio de 2026 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
- Día de Jesús 2026 | Actos del viernes
- Programación Feria Villa del Guadalhorce 2026


