En la tarde del 1 de mayo las Escuadras de Gastadores de “La Pepa” realizaban su tradicional Guardia de Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Más tarde tenía lugar la retreta a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz y el solemne traslado procesional del Señor del Convento a hombros de las escuadras de gastadores. El día 2 de mayo por la mañana comenzó con la Diana floreada, que llenó las calles de música para despertar el ánimo de todos los vecinos y vecinas. Y finalmente, hacían su entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, que llegaron a Alhaurín el Grande y fueron recibidas por las bandas de la cofradía para realizar la visita tradicional a la parroquia de la Encarnación, ermita de San Sebastián y ermita de la Santa Vera Cruz.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- “La comparsa de Fátima» recibe el XXVI Galardón Alhaurino del año de la Asociación Alifara
- Campeonato Provincial de Calistenia 2026
- Día de Jesús 2026 | Solemne salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno
- Día de Jesús 2026 | Función religiosa y desfile procesional
- Día de Jesús 2026 | Actos del Sábado
- Pleno ordinario celebrado el mes de junio de 2026 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
- Día de Jesús 2026 | Actos del viernes
- Programación Feria Villa del Guadalhorce 2026


