Facebook Twitter Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La exposición “Icons” del escultor Martín Lagares abre la programación cultural 2023
    • Presentación de la comparsa ‘Plastilina’ | Segunda parte
    • Presentación de la comparsa ‘Plastilina’ | Primera parte
    • I Encuentro provincial de Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia
    • ‘Justos por pecadores’, de Alberto Echavarría, relato ganador de la XIX edición del Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan
    • Alhaurín el Grande reúne a 140 participantes en el primer encuentro Provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia
    • Actos en honor a San Sebastián 2023 Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno
    • Programación Carnaval Alhaurín el Grande 2023
    RTV Alhaurín el Grande
    • INICIO
    • ÚLTIMA HORA
    • RADIO
    • TV
    • QUIÉNES SOMOS
    • CONTACTO
    • TV A LA CARTA
    RTV Alhaurín el Grande
    You are at:Home»Noticias»Deporte y medio ambiente»I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    0
    By Noemi Pérez Martínez on 25/02/2019 Deporte y medio ambiente, Noticias

    Éxito de la I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental
    I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    Eran las 9 de la mañana de ayer domingo 24 de febrero cuando los aproximadamente 200 corredores congregados en las inmediaciones del parque de La Libertad tomaban la salida de la I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental. Una carrera organizada por el C.D. Fuente del Acebuche con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que venía a dotar al municipio de una prueba de este estilo.

    El concejal de Deporte, Marcos Manzanares, comentó que “desde el Ayuntamiento, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza, cuando viene una buena idea, que sabemos que va a funcionar, a través de una asociación nos ponemos a trabajar fuerte con esa asociación y prueba de ello es el gran número de efectivos de la policía y servicios operativos que ha habido hoy”, y añadió un agradecimiento “al Club Deportivo Fuente del Acebuche y a todos los voluntarios que han participado y que han hecho posible este evento”.

    La carrera recorría diferentes zonas de las afueras del municipio, bordeando la sierra y llegando hasta la torre de Urique para regresar por la Carretera de Mijas y entrar al casco histórico, visitando la ermita del Convento, San Sebastián, la Parroquia, hasta llegar a la meta situada junto al parque de La Legión.

    Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    Una meta que Bouchaib Nasr fue el primero en cruzar, completando la prueba en un tiempo de 1:11:56, una gran marca teniendo en cuenta las características del recorrido. El segundo clasificado masculino fue Antonio Correa y el tercero Pedro Román. Mientras que, entre las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Janine Lima con un tiempo de 1:22:55, el segundo puesto fue para Mónica Ballesteros y el tercero para Bea Jiménez. Todos ellos coincidían a la hora de calificar esta I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental como una carrera “dura y exigente” pero también “divertida y con un recorrido precioso”.

    Una vez llegado el último corredor fue el momento para relajarse y para reponer fuerzas en la barra ubicada en el patio del colegio Emilia Olivares,  antes de proceder a la entrega de los trofeos por categorías y los premios  a los ganadores de la categoría absoluta, así como mención especial a los corredores locales que tuvieron su propio apartado.

    Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental

    El presidente del C.D. Fuente del Acebuche, José Francisco García,  a punto de finalizar la carrera, hacía un balance muy positivo de la prueba y daba las gracias a todos los que han hecho posible su celebración: “dar las gracias a todos los alhaurinos por su paciencia, está saliendo una prueba espectacular y todo sea en pro del deporte. El objetivo era dar a conocer Alhaurín el Grande, tenemos un pueblo espectacular y queríamos dar a conocer la gran riqueza que tenemos aquí. La verdad es que estamos muy contentos porque todo está saliendo muy bien”.

    Una I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental que se desarrolló sin ningún incidente, los corredores disfrutaron, el día acompañó y la organización de la prueba fue un éxito. Una gran primera edición de esta carrera que esperemos se consolide como otra de las citas imprescindibles en el calendario deportivo de la localidad.

     

    En este enlace pueden consultar la clasificación de la carrera.

     

    En este enlace pueden ver la galería de fotos de la carrera.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email WhatsApp
    Previous ArticleCarnaval Villafranco del Guadalhorce 2019
    Next Article Fotos I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental
    Noemi Pérez Martínez

    Related Posts

    La exposición “Icons” del escultor Martín Lagares abre la programación cultural 2023

    ‘Justos por pecadores’, de Alberto Echavarría, relato ganador de la XIX edición del Premio Internacional de Relato Breve Gerald Brenan

    Alhaurín el Grande reúne a 140 participantes en el primer encuentro Provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

    Leave A Reply Cancel Reply

    FARMACIA DE GUARDIA

    NOTICIAS BREVES
    • Noticias Breves

    Programación Carnaval Alhaurín el Grande 2023

    By Redacción  / 26/01/2023
    Consulta aquí toda la programación del Carnaval 2023 de Alhaurín el Grande, concurso de agrupaciones, pregón, y otras actividades.
    Read More
    Programación Carnaval Alhaurín el Grande 2023
    • Noticias Breves

    La campaña “Nos movemos en Alhaurín” permite obtener descuentos en comercios locales al presentar el carné joven

    By Jaime Castro Ríos  / 13/05/2021
    [columns] [column size="1/2"] El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado la campaña “Nos movemos en Alhaurín”. Esta iniciativa permitirá...
    Read More
    La campaña “Nos movemos en Alhaurín” permite obtener descuentos en comercios locales al presentar el carné joven
    • ALHAURÍN EL GRANDE
    • ATV
    • Noticias Breves

    Atención Pública Telefónica Dependencias Municipales

    By Manuel Gil Llamas  / 25/04/2020
    Atención pública telefónica en las Dependencias Municipales [columns] [column size="1/2"] En el siguiente listado puede consultar la realción de números...
    Read More
    Atención Pública Telefónica Dependencias Municipales
    Vídeo Campaña Reciclaje
    12aniversarioATV
    BOLETÍN DE NOTICIAS
    Date de alta en nuestro boletín de noticias y recibe cada día un correo con el resumen de las noticias más interesantes de tu pueblo Alhaurín el Grande.
    El tratamiento de los datos personales está descrito en nuestra Política de Privacidad.

    PROGRAMAS ATV
    NOTICIAS ATV
    Todos los derechos reservados - Aviso Legal -  Política de Privacidad - Web creada por REDTULP.COM
    Todos los derechos reservados - Aviso Legal -  Política de Privacidad - Web creada por REDTULP.COM

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.