40 jóvenes menores de 30 años comenzarán hoy mismo a trabajar en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande gracias al programa ‘Joven Ahora’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de empleo y en colaboración con los ayuntamientos.
Con el objetivo de dar la bienvenida a estos jóvenes y entregarles sus credenciales, la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, y la delegada territorial de empleo, Carmen Sánchez, han visitado hoy el edificio municipal de formación y empleo.
“Hoy hemos tenido la suerte de contar con la visita de la delegada de empleo para iniciar este programa ‘Joven Ahora’, que va a dar la oportunidad a cuarenta jóvenes menores de treinta años de tener un contrato de trabajo durante seis meses. Es un programa que dura ocho meses y los contratos son de seis, y creo que es una magnífica oportunidad para los más jóvenes de estar en el mundo laboral y que sirva de trampolín para futuras oportunidades y obtener recursos”, explicaba la alcaldesa.
Los jóvenes que participan en este programa trabajarán durante seis meses en distintas áreas del ayuntamiento como peones de horticultura y jardinería, personal de limpieza, barrenderos, pintores, monitores socioculturales y administrativos.
“Yo creo que es una ventana de oportunidades que se le abre a estos chicos y chicas, que en algunos casos es su primera experiencia laboral y con ella van a adquirir los conocimientos necesarios y las habilidades y destrezas necesarias para desempeñar luego una profesión en el mercado laboral”, resaltaba la delegada.
Se trata además de una iniciativa que da oportunidad de empleo a muchas personas que forman parte de un sector de la sociedad cuya tasa de paro es bastante alta.
“En total en Málaga con este programa vamos a contratar mil cien jóvenes menores de treinta años, que es un colectivo bastante castigado por el desempleo. La tasa de paro es de un 36%, cuando en nuestra provincia la tasa es del 19%”, apuntaba Carmen Sánchez.
Los jóvenes que van a tener la oportunidad de formar parte de esta iniciativa, están muy contentos con la idea de poder ampliar su formación y adquirir experiencia en el mundo laboral.
“La verdad que lo veo muy bien porque hay muchos jóvenes en paro que lo necesitan”, “me parece maravilloso porque la verdad es que me sentía muy estancada y creía que no tenía futuro, pero gracias a esto creo que tengo más posibilidades de conseguir un empleo”, apuntaban algunos que han tenido la oportunidad de formar parte de este plan.
Además de conocer a estos jóvenes que trabajarán durante seis meses al servicio de la localidad y conocer sus impresiones, en la delegada territorial y la alcaldesa han visitado otros programas formativos que se están llevando a cabo en este momento, como es el caso del programa de empleo y formación 1 de jardinería, cuyos alumnos han obsequiado a la delegada con uno de sus trabajos.