Esta mañana se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local en Villafranco del Guadalhorce. Una jornada histórica en la que el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la calidad de vida de los vecinos y el impulso de los servicios en la pedanía. “Quiero sobre todo hacer hincapié en que por primera vez en su historia Villafranco dispondrá de presupuesto propio en los presupuestos municipales de 2024. Y además que la semana que viene el alcalde, es decir, yo, celebraré una reunión quincenal con los vecinos de Villafranco. Recibiré a los vecinos para que puedan consultar cualquier tema relacionado con la política municipal”, ha avanzado el regidor.
Oficina de atención al público en Villafranco
La puesta en marcha de un servicio de atención a la ciudadanía de lunes a viernes en Villafranco ha sido una medida destacada para acercar la administración a la ciudadanía. Y las mejoras van a proseguir. “Es un punto muy importante porque este equipo de Gobierno apuesta por Villafranco. De hecho, en estos meses que hemos estado al frente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande hemos hecho bastantes mejoras para la pedanía. Una de ellas ha sido la oficina de atención al público o el segundo operario, que era muy demandado en la pedanía”, ha señalado la edil responsable de Villafranco, Susana García.
Promoción de la Escuela de Música en Villafranco
Tras la celebración de la primera Junta de Gobierno Local en Villafranco del Guadalhorce, algunos de los concejales han anunciado nuevas medidas con las que pretenden que este núcleo siga avanzando. “Una de las cosas que se van a hacer en los próximos días es que se van a trasladar los profesores de la Escuela de Música al colegio para que los niños conozcan esta actividad que se imparte. Y, aprovechando que desde Movilidad se ha ampliado el horario de autobús también a por la tarde, que estos niños puedan participar y recibir la educación básica que impartimos en la Escuela de Música de Alhaurín el Grande”, ha anunciado la concejala de Fiestas, Ana Belén Ordóñez.
Ana Belén Ordóñez recordó la celebración de la Feria de Villafranco como una de las primeras medidas impulsadas por el equipo de Gobierno. Y ha apuntado que ya están preparando las actividades de Navidad. “Tenemos un montón de acciones desde nuestras áreas, como la preparación de la Navidad para que podamos disfrutar entre todos. También el Banco del Voluntariado, para que todas las personas del municipio, Alhaurín o Villafranco, puedan participar en las actividades que hacemos desde el Ayuntamiento y recibir bonificaciones por todo ello”, ha añadido Ordóñez.
Nuevas actividades culturales en la pedanía
Luis Guerrero, concejal de Cultura, ha resaltado que pretenden garantizar que el nivel de atención sea el mismo tanto para los vecinos de Villafranco como para los de Alhaurín. Y que van a apostar por el desarrollo cultural en la pedanía. “Ya en este otoño y en el último trimestre del año se van a celebrar 4 cuentacuentos en la biblioteca, además de programarse para el futuro la exposición “La mujer en la Prehistoria, que irá de la mano de la reforma del patio exterior de la biblioteca Mari Pepa Estrada que se convertirá en un espacio de uso cultural”, ha confirmado el edil que coordina el área de Cultura.
Otras acciones culturales echarán la vista al pasado. “Estamos trabajando en un documental sobre los pioneros de Villafranco del Guadalhorce y en la museografía y preparación de un espacio expositivo relacionado con la historia y creación de Villafranco del Guadalhorce, que se ubicará en una de las instalaciones municipales que tiene el Ayuntamiento que tiene en este núcleo”. Con todo ello, han reconocido que quieren que todos sean ciudadanos de primera en el acceso a los servicios de la localidad.