Desde finales de enero se está trabajando en el patio principal del colegio Emilia Olivares con el fin de renovarlo completamente.
Se trata de un espacio de gran utilidad para el centro y también para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya que muchos actos, como conciertos o Halloween, son celebrados en estas instalaciones.
“El compromiso de arreglar este patio principal es, por un lado, debido a esta cantidad de eventos que se llevan a cabo a lo largo del año en este centro. Y por otro, debido al estado en el que se encontraba, ya que se trataba de un pavimento en hormigón que ya estaba fisurado”, ha apuntado el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.
Así, en la primera fase de esta remodelación integral y modernización del patio, se ha comenzado a demoler el pavimento en su totalidad. Para posteriormente instalar las nuevas redes de electricidad y agua potable.
“Una vez instaladas estas, se hará una mejora de la subbase de la nueva losa del patio con una zahorra procedente de hormigón reciclado. Después se procederá al vertido de una capa de 15 cm de hormigón. Este irá reforzado con un mallazo de acero y el acabado pulido en dos colores en función de la zona. Finalmente se pintarán las nuevas pistas y se instalarán las canastas y porterías”, ha indicado el concejal en su visita a las obras esta mañana.
La terminación del pavimento se hará en hormigón fratasado, permitiendo así el uso de este espacio como pista deportiva y también como zona de ocio. Y se prevé que los trabajos en esa superficie, de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, estén finalizados a finales de febrero, ya que el plazo de ejecución es de un mes e iniciaron el pasado 23 de enero.
“Las obras se financian con fondos propios del Ayuntamiento y tienen un presupuesto aproximado de 85 mil euros, IVA incluido. Se están realizando por contrata, a través de una empresa que hubo que licitar en diciembre del pasado año”, explicaba el edil Juan Manuel Aragón.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a toda la comunidad educativa por las molestias que puedan causarles estas obras, que se están llevando a cabo con el objetivo de que los niños y niñas puedan disfrutar de unas mejores instalaciones