Han pasado 3 años de los fuegos artificiales de la feria de mayo de 2019, y nadie presagiaba por aquel entonces que habría que esperar no 12 meses, sino 36, para volverla a disfrutar. Hoy, a 24 horas de que finalice la espera, la alcaldesa Toñi Ledesma ha mandado desde el Ayuntamiento un mensaje a vecinos y visitantes.
Una feria de mayo a que se ha venido preparando en las últimas semanas, con la participación de distintas áreas municipales y la propia Junta de Festejos. Y que al mismo tiempo se ha visto contaminada de manera puntual por unos mensajes con supuestas amenazas en redes sociales, que el Ayuntamiento ha podido desmentir y tacha de “bulos”.
“Tenemos que disfrutar de esta feria que va a ser totalmente segura. Quiero tranquilizar a todos los vecinos que estos días nos llegan con algunos mensajes de ciertos bulos que corren por las redes sociales. No existe ningún problema, ni existen ningunas amenazas en nuestro municipio, que habrá un dispositivo de seguridad que ya estaba preparado para nuestra feria, para que podamos tener una feria tranquila y podamos tener una feria sin problemas”, asegura.
Se trata una esperada feria que llega cuando todavía no ha finalizado la pandemia que impidió la celebración de los años 2020 y 2021, cuando las propuestas tenían que cumplir pormenorizados protocolos. Ahora, aunque ya sin restricciones, se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual.
“Tenemos que ser responsables a la hora de ciertas medidas, sobre todo en el tema sanitario. Todavía tenemos que tener cuidado. Todos sabemos que el covid todavía está entre nosotros. Entre todos vamos a hacer que podamos disfrutar de una magnífica feria”, añade.
Con todo lo bueno de la feria que esta por llegar desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo, desde el Ayuntamiento se invita no solo a los alhaurinos, sino también a los cientos de visitantes que se reciben cada año, a disfrutar de todas las actividades.
“Desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los vecinos y a todas las personas que nos visitan desde fuera del municipio, a esta feria, que se ha preparado con mucha ilusión, muchas actividades y eventos para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores. Disfrutemos de esta feria, de una feria segura, divertida, participativa, en la que está presente todo el tejido social de Alhaurín el Grande; disfrutemos de nuestra feria de mayo que después de dos años yo creo que Alhaurín y nuestra comarca se merece que sea una gran feria. Y solo espero que disfrutéis porque con ese objetivo es con el que el Ayuntamiento ha preparado la feria de mayo de este año 2022″, traslada la alcaldesa.
La cuenta atrás está a punto de finalizar. El alumbrado de colores volverá a iluminar Alhaurín el Grande a partir este miércoles. Por delante, cinco días de feria.