Un año más, y ya van siete, el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama ha vuelto a ser el motivo de la celebración de la gala benéfica de Un Sí Por La Vida.
La gala la abrió el presentador del evento, Francisco Torres, con la lectura de una reflexión, acompañada al piano por el maestro José Serón y el violín de Liria Serón.
El espectáculo de tres humoristas andaluces fue la parte central de la gala contra el cáncer. El malagueño Alexis Larios abrió y el gaditano Juancho Bernabé hicieron al público reír con sus monólogos en la primera mitad del evento. Por su parte, el sevillano Jesús Piña animó la velada en la segunda parte.
Entre una y otra parte, tuvo lugar la presentación del calendario 2023 de la asociación. Este año, tematizado con imágenes de cine, con la recreación de personajes y escenas de películas de distinto género, estilo y procedencia.
La asociación agradeció a fotógrafos, maquilladores e impulsores de la idea, antes de llamar uno a uno a los modelos que habían posado para el almanaque, a quienes se hizo entrega de su fotografía impresa.
Como cada año, la Diputación patrocinó su elaboración, y como representante de la institución supramunicipal, y del Ayuntamiento al mismo tiempo, el teniente de alcalde Víctor Romero puso en valor el trabajo de la asociación.
Por primera vez, este año se han hecho entrega de dos galardones de “Socios de honor” en lugar de uno. Uno de ellos ha sido al equipo de Protección Civil de Alhaurín el Grande, por su colaboración con la asociación en los numerosos eventos que se celebran a lo largo del año. Y por otra parte, al Club Senderista La Cabrilla de El Burgo, que colabora con Un Sí Por La Vida desde este pueblo de la Sierra de las Nieves, donde la organización alhaurina también presta servicio a pacientes de cáncer.