Hace unos días dieron inicio las obras de la segunda fase del Proyecto de mejora de calles peatonales e infraestructuras interiores del Cementerio de San Gaudencio, unas labores que están incluidas en el Programa de Fomento Empleo Agrario (PFEA) dentro del apartado de Garantía de Renta. Esta actuación se desarrolla con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la gente en situación de desempleo. “Gracias a este nuevo programa de empleo que se pone en marcha desde el Ayuntamiento se va a contratar a un total de 10 oficiales de albañilería y 56 peones”, ha anunciado la concejala de empleo Mª Gracia Bravo.
En la primera fase de este proyecto se abarcó una superficie del 40% del cementerio, esta segunda fase abarca otro 40% y el 20% restante se realizará en una tercera fase de las obras. “Es una remodelación total del pavimento existente, ya que está bastante deteriorado. Y se cambiará el pavimento actual por un pavimento en adoquines. De igual forma, se va a sustituir el 100% de las infraestructuras, como son las de saneamiento, pluviales, agua potable y alumbrado. También se van a cambiar todas las luminarias por LED, con lo que vamos a conseguir una mejor eficiencia energética y una reducción en el consumo energético”, resaltó el edil de Obras Públicas Juan Manuel Aragón.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
Por último, se llevará a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano. Concretamente la labores que actualmente se realizan tienen un presupuesto de 175.000 euros. “De estos 175.000 euros, un 50% lo pone el SEPE, otro 25% la Diputación Provincial de Málaga y el 25% restante el Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Unas obras en el cementerio que mejorarán los servicios que este presta y además ofrecerá una imagen renovada. Se estima que el plazo de ejecución de esta segunda fase rondará los 5 meses.