La Diputación de Málaga financiará con 300.000 euros el arreglo y la remodelación de las calles Juan de Rivera y Menéndez Pidal a través del Plan de Reactivación Económica Municipal. Así lo han anunciado hoy el diputado provincial Manuel López y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma. “Son dos obras muy necesarias. Se va a llevar a cabo un cambio en todas las infraestructuras, tanto en lo que es el saneamiento, el agua potable, pluviales, asfaltado y pavimento como en el acerado. Sin lugar a dudas, va a beneficiar a los vecinos de estas dos zonas distantes del municipio, pero tiene un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alhaurín”, anunció la alcaldesa. “Hablamos de un plan que va a llegar a todos los municipios de la provincia, dotado con cerca de 14 millones de euros”, ha informado el diputado.
El Plan de Reactivación Económica Municipal, de cuya gestión se encarga la Oficina de Atención a los Alcaldes, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia puesto en marcha la Diputación para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. El principal objetivo de estas actuaciones es la creación de empleo en los municipios de la provincia a través de la ejecución de obras.
De hecho, uno de los requisitos para financiar las obras es que al menos el 30% del personal empleado para las actuaciones debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo. El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia.
Las actuaciones que se financiarán en Alhaurín el Grande contemplan, por un lado, el arreglo de infraestructuras en la calle Juan de Rivera, con una inversión de 160.328 euros y la mejora de infraestructuras y acabado de la calle Menéndez Pidal, con una inversión de 139.814 euros. Estas obras “están ya en fase de licitación o aprobadas totalmente por la Diputación”, ha apuntado Toñi Ledesma, por lo que se espera que el inicio de las actuaciones no se demore mucho.