El salón de plenos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acogió la presentación de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de acciones formativas gratuitas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas y pymes alhaurinas, especialmente en materia de transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el municipio.
La alcaldesa Toñi Ledesma destacó la importante apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la formación de nuestros vecinos: “tanto con los itinerarios dentro del programa europeo POEFE, como con otras acciones formativas del EOI como el coworking que han permitido que muchas personas que tenían una idea de negocio tuvieran una formación adecuada para poder montar su empresa y hacer de su idea una realidad; ahora presentamos cuatro nuevas acciones formativas dirigidas en 80 empresarios de nuestro municipio que podrán mejorar la competitividad de sus empresas y llegar a esa transformación digital que ha llegado para quedarse, una nueva etapa para su negocio, en la que queremos dar la oportunidad a los empresarios de conocer nuevas herramientas y nuevas formas de acceder al consumidor, ya que los avances tecnológicos y al pandemia han hecho necesaria una nueva forma de comprar muy diferente a la tradicional” y resaltó que “el ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años más de 4 millones de euros en formación, lo que demuestra nuestra firme apuesta en este sentido”. Finalmente la regidora animó a los empresarios alhaurinos a participar en estos cursos para actualizarse y mejorar la competitividad de sus empresas.
El proyecto cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiado por el Consistorio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo (FSE).La duración total de cada curso será de 270 horas divididas en 70 horas de clase y 10 horas de tutoría por persona. La convocatoria para el primero de los cursos está ya abierta y se prevé que comience a mediados de marzo. Un curso que estará dividido en tres bloques: Transformación digital, Liderazgo para el siglo XXI y Mejora de la competitividad.
Una formación que permitirá a los empresarios de la localidad y comarca formarse en materias necesarias para afrontar la nueva etapa que el sector está viviendo tras la pandemia del coronavirus, muy ligada a las nuevas tecnologías y a nuevas estrategias de venta.
Para más información e inscripciones los interesados pueden contactar con el Área Municipal de empleo y formación en el Polígono Industrial la Rosa, teléfono 952 49 90 79.