El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha una serie de actuaciones en diferentes puntos de la red de agua potable del municipio que van encaminadas a llevar un control exhaustivo del consumo, así como una localización de posibles averías que puedan existir en dicha red. Unos trabajos del Proyecto de Sectorización que ahora mismo se localizan en calle Granada.
Según destaca Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos, “esta actuación está encaminada en instalar contadores totalizadores, los cuales ofrecerán datos a cerca del consumo general en ciertos sectores del municipio. Con esta información se podrán determinar en que zonas se produce una mayor perdida de litros de agua.”
Estas pérdidas a veces pueden localizarse en puntos superficiales fácilmente controlables y otras se pueden encontrar en zonas subterráneas menos perceptibles. Por ello la instalación de estos contadores totalizadores. Otra de las actuaciones está siendo la instalación de válvulas reductoras de presión debido a la orografía característica de la localidad.
Además, el edil informaba de que se trata de unas obras que “se realizan por contrata, con fondos propios del Ayuntamiento con un presupuesto aproximado de 36.000 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses de los cuales ya se ha ejecutado el 50%”.
Estas actuaciones continuarán próximamente en calle Giner de los Ríos, que en un principio será de menos tiempo a nivel general y después solo afectará a calle Españoleto. También en la Avda. de Andalucía con Avda. de Mijas y en calle Molinos de Arriba junto al colegio El Chorro.
“Unas obras que generan ciertos inconvenientes a los vecinos de las zonas, pero que son muy necesarias para mejorar la red de agua del municipio. Por ello desde el Ayuntamiento se pide disculpas a todos los vecinos por las molestias que estas actuaciones puedan generar”.
Como es habitual, cada corte de agua será debidamente avisado. Desde los medios de comunicación de los que dispone RTV Alhaurín el Grande iremos informando de cada uno de ellos.