Se llama “Avanza TAD” y es la nueva aplicación móvil para pedir el bus urbano. Este miércoles 22 de marzo ha entrado en funcionamiento, en sustitución de la anterior, que deja de estar activa.
Para usarla, basta con instalarla en el teléfono y establecer el momento y el lugar de la recogida del pasajero, para lo que lo primero que hay que hacer es seleccionar la ruta M-159, que es la que corresponde a Alhaurín el Grande, Villafranco y el hospital del Guadalhorce.
La nueva aplicación posibilita el Transporte a Demanda mediante la reserva de plaza. Se puede realizar dicha reserva de forma sencilla en la aplicación, siguiendo los pasos indicados en la misma, con hasta 24 horas de antelación, seleccionando fecha, hora y número de viajeros, indicando si es el caso si se trata de usuario en silla de ruedas, y las paradas de origen y destino.
Teniendo en cuenta las reservas realizadas por todos los usuarios, Avanza TAD calcula la ruta final obteniendo el trayecto optimo más adecuado para los viajeros.
Si bien la aplicación es la opción más recomendable, también se puede solicitar el traslado por la web. Otra alternativa es llamando por teléfono, al número disponible hasta ahora: el 607 01 56 49, también del consorcio.