El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Málaga, ASPAYM, acuerdan el uso de instalaciones municipales para prestar servicio de atención a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la orientación laboral y formativa de las personas con discapacidad.
“Se va a ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía de Alhaurín el Grande de asesoramiento, orientación a las personas con discapacidad en relación con el empleo, y también a las empresas que estén interesadas en contratar a personas con discapacidad o informarse de las subvenciones o bonificaciones que se encuentran vigentes en favor del colectivo”, anuncia José Antonio Rueda, concejal del Equipo de Gobierno.
Este viernes comenzarán a trabajar en un aula de la biblioteca municipal. Las personas o empresas interesadas en recibir asesoramiento podrán acudir mediante cita previa. “Tendrán a su disposición un técnico especializado en orientación en el empleo de personas con discapacidad, y se le va a realizar ese asesoramiento y se le va a procurar la inclusión en el mercado laboral ordinario”, añade el edil.
ASPAYM es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicio en sus instalaciones en Málaga a personas con discapacidad en materia de rehabilitación, terapia ocupacional, psicología, y otras áreas. En Alhaurín el Grande, se ocupará de cuestiones relacionadas con orientación y empleo.
“Nuestra intención es acercar los recursos de orientación e información laboral para las personas con discapacidad al propio municipio para poder dar este servicio sin que tengan la necesidad de desplazarse hasta la capital […] Las personas con discapacidad a veces son un poco doble víctimas de la discapacidad y de los datos de desempleo que manejamos en cuanto al colectivo. Se trata de hacer un servicio a medida en función de lo que necesite cada persona, tanto en orientación, competencias prelaborales, formación, entre otras”, detalla Elena Martín, técnica de Empleo de la asociación.
Mediante el acuerdo firmado con esta asociación, el Ayuntamiento cede instalaciones municipales y otros recursos para atender a las personas que necesiten en la localidad.
El Ayuntamiento espera que este convenio sirva para que “muchas personas con discapacidad puedan insertarse en la vida laboral con más facilidad y comodidad”. “Yo creo que es un pasito más hacia el reconocimiento de la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, y en Alhaurín el Grande era algo que el Ayuntamiento tenía que hacer, igual que lo han hecho otros muchos municipios, y estamos de enhorabuena por ese acuerdo”, destaca el alcalde Anthony Bermúdez.
Para solicitar cita en este servicio, se han dispuesto dos números de teléfono, el 672777152 y 672777620, que pueden encontrar en nuestra web y redes sociales.