Ayer por la tarde se reabrió al tráfico, tras los cinco meses que han durado las obras, la calle San Antonio del casco histórico de la localidad.
Una reapertura oficial que los vecinos esperaban con muchas ganas, y donde la alcaldesa de la localidad acompañada por el equipo de gobierno mantuvieron un agradable encuentro con sus vecinos.
La primera edil manifestaba que “después de cinco meses de obras, desde que se iniciaran en esta calle, una vez finalizadas la verdad es que los vecinos y vecinas ya tenían ganas de poder disfrutar de ella, de poder utilizar sus aparcamientos y demás. Así que esta tarde estamos visitando esta calle San Antonio donde se han invertido unos 250.000 euros aproximadamente de recursos del Ayuntamiento y donde se han cambiado todas las infraestructuras de la calle, y como las demás calles de la zona la finalización se ha hecho con adoquines.
Por eso hemos venido a verla finalizada y a compartir con los vecinos un rato de agradecimiento por la colaboración que han tenido durante este tiempo. Sabemos que las obras son complicadas pero que cuando finalizan se pueden disfrutar, y el Ayuntamiento lo que pretende es ir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio y que los vecinos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida”.
Una calle del casco histórico con una larga historia que se ha modernizado por completo. Las obras, dificultadas por la singularidad del trazado de la vía y también por la lejanía con respecto a los puntos de abastecimientos, han hecho que esta acometida haya sido más compleja de lo habitual. A pesar de ello la reforma ha sido integral de todo su equipamiento.
Al respecto, Juan Manuel Aragón, concejal de Obras y Proyectos, comentaba que “se ha realizado una modernización integral de todas las infraestructuras que tiene la calle San Antonio. Desde el saneamiento que está totalmente sustituido, tanto ramales de pluviales como de saneamiento, se han cambiado todas las acometidas domiciliarias, tanto de pluviales como de agua potable, colector principal, y una mejora también en las acometidas de media tensión y baja tensión. Y de igual forma se ha cambiado todo el alumbrado público por uno nuevo tipo led”.
Una reforma integral que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de los más mayores. El pavimentado del firme ha seguido la terminación en adoquín como en el resto de calles aledañas del casco histórico, y que se completa con el equipamiento de luminarias tipo led de bajo consumo para una mayor iluminación de la calle. Algo que los vecinos agradecen.
Una vez que ya están finalizados los trabajos, esta vía ya está lista para el tránsito de vehículos y para el completo uso y disfrute de todos los vecinos de la calle San Antonio.
Pueden ver la galería completa de fotos pinchando en el siguiente enlace.