Ha sido esta mañana, en el Salón de Plenos del Consistorio, donde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Asociación de Empresarios Local y la Federación de Empresarios del Guadalhorce, han renovado por tercer año consecutivo este acuerdo de colaboración, a través del cual, se pretende compensar a los consumidores y al propio comercio local, mediante el sistema cash-back colaborativo.
“Hemos llevado a cabo un proyecto pionero en Andalucía, que es el cash-back colaborativo. Es una tarjeta de recompensa la cual en Andalucía solo la estábamos viendo en grandes cadenas de supermercados y demás, y hemos conseguido con la colaboración de la Federación del Guadalhorce y el apoyo de los ayuntamientos, que podamos tenerla en funcionamiento, que la gente esté disfrutando de recompensas por su consumo, y a la vez que podamos hacer campañas colaborativas con las instituciones, con las cuales nos vemos muy fuertes porque podemos estar con premios y promociones de calidad, y dándoles a nuestros clientes un comercio de cercanía con muchas posibilidades”, señala Francisco Bravo, presidente de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.
Dentro de este convenio se suscriben iniciativas de apoyo al comercio local, como las campañas estacionales de Navidad, Verano, del Día de los Enamorados y de los días del Padre y la Madre; así como acciones eventuales como Tapeando en Cuaresma o la de Tickets por viaje durante la pasada feria de Mayo.
Por su parte, el Presidente de Fedelhorce, Pablo Cabrera, ha recordado que el proceso de reconocimiento de Alhaurín el Grande como Centro Comercial Abierto entra en su fase final. Catalogación que permitirá a Alhaurín el Grande contar con una serie de ventajas encaminadas a la mejora e impulso del comercio local.
Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos y participado por la Junta de Andalucía, que según expresan, significará subvenciones de hasta un 90% a fondo perdido para todo comerciante que quiera actualizar el entorno competitivo de su comercio.
“No es tan tedioso como una subvención normal porque la propia asociación con la colaboración del Ayuntamiento gestionará las subvenciones. Va a ser muy rápido, directo y personal; y vamos a tener la oficina abierta todos los días, y vamos a hacer de manera muy proactiva un trabajo para que la gente aproveche esto”, asegura Pablo Cabrera, gerente de Fedelhorce.
El Centro Comercial Abierto supondrá según aseguran, más ventajas para el municipio. “También es muy importante porque podemos conseguir ayudas a través del Ayuntamiento y de la asociación para darle atractivo y dinamizar nuestras calles comerciales y turísticas. Y por último también podemos conseguir un apoyo financiero para el Ayuntamiento, para que pueda mejorar el urbanismo comercial de las zonas de comercio denso”, añade.
La alcaldesa de Alhaurín el Grande en funciones, Toñi Ledesma, ha señalado que a parte de este Convenio de Colaboración con Fedelhorce, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha otras iniciativas en colaboración con los Empresarios Locales, para impulsar el comercio del municipio. “También de han puesto en marcha y están en su última fase proyectos tan importantes como el Plan Estratégico de nuestro municipio, con el que hemos contado con la asociación de empresarios y con muchos sectores, vecinos, asociaciones, colectivos de nuestro municipio, para poder hacer un plan que refleje realmente las necesidades, las debilidades y las oportunidades; y después ese estudio del Centro Comercial Abierto que será el último impulso al comercio en Alhaurín el Grande”, destaca.
De lo que se trata es de obtener ventajas para ambas partes, tanto empresarios como Ayuntamiento, a través de incentivos a los clientes de los comercios locales. “De lo que se trata es de poder trabajar con la asociación de empresarios en beneficio de nuestros comerciantes, de nuestros emprendedores y empresarios, porque son los que crean empleo en nuestro municipio y los que hacen que nuestro municipio sea un lugar vivo, dinámico, donde se pueda comprar, y donde también se pueda disfrutar”, concluye.
Desde Fedelhorce, esperan que a este Cash-Back, que se pondrá en marcha esta próxima semana a través de la FedelApp, se adhieran más comercios locales. Hasta el momento son 116, las empresas que participan de este sis tema.