En la Plaza Baja se daban cita miembros de las asociaciones de mujeres del municipio, partidos de la corporación municipal, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, miembros del equipo de gobierno, el Centro Municipal de Información a la Mujer y alumnos de los institutos de la localidad en la mañana de hoy con motivo del 25, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
El acto comenzaba con palabras de la concejala de Igualdad, Jessica Montoya, que ponía de manifiesto el amplio programa de actividades llevado a cabo en torno a esta jornada del 25 N.
“Charlas en los institutos, en la biblioteca, en los centros de mayores y en la televisión local ponen el acento en el respeto, con independencia del género, y en la igualdad de todos y todas en derechos y en obligaciones”, exponía la concejala de Igualdad.
Ella daba paso a la lectura del manifiesto por parte de María Jesús García, asesora jurídica del CMIM en el que se hacía un importante llamamiento.
Tras la lectura de este manifiesto y la simbólica suelta de globos en la que se homenajeaba a las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista, la alcaldesa, Toñi Ledesma, tomaba la palabra haciendo especial hincapié en la importancia de las iniciativas educativas y formativas para la erradicación de esta lacra.
“Desde el área de Igualdad se trabaja durante todo el año haciendo especial hincapié en los centros escolares. Porque estamos firmemente convencidos de que los más jóvenes recogerán el testigo de esta lucha contra la violencia”, explicaba la alcaldesa, que continuaba hablando de la importante labor que se hace desde el CMIM: “desde el Centro Municipal de Información de la Mujer y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ponemos en marcha programas divulgativos y talleres, entre otras acciones. Y lo hacemos con el fin de que el mensaje llegue a cada hogar de Alhaurín, para que vaya calando en el conjunto de la sociedad alhaurina”.
En este sentido coincidían todos los participantes, que daban importancia a la educación de las nuevas generaciones y a la visibilizarían de esta realidad.
La alcaldesa por otro lado finalizaba su intervención mostrando el compromiso del ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género: “desde la corporación reiteramos nuestro firme compromiso en la lucha contra la violencia machista y nuestra completa disposición en colaborar y trabajar en todo lo que sea necesario para su eliminación. Reiteramos nuestro compromiso con las víctimas de violencia machista, nuestro apoyo y ayuda. Nos comprometemos a potenciar cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir una sociedad alhaurina libre de violencia. Ni una más”.
Un minuto de silencio cerraba este acto con motivo del 25 N con el que los alhaurinos han conmemorado esta significante fecha.