El Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Alhaurín el Grande lleva desde ahora le nombre de Lucía Vivar Hidalgo. El letrero que así lo muestra a la entrada de las instalaciones fue descubierto ayer por parte de la familia.
Fue en un sencillo acto en el que padres, abuelos y otros allegados de la pequeña estuvieron arropados por vecinos y amigos, así como por miembros de las corporaciones municipales tanto de Alhaurín, localidad de Almudena Hidalgo, como de Pizarra, pueblo de origen de Antonio Vivar.
Lucía Vivar falleció en julio de 2017 tras desaparecer del bar de la estación de tren de Pizarra, donde la familia se había reunido. Su cuerpo apareció unas horas después a más de cuatro kilómetros en las vías del tren. Acababa de cumplir tres años. La familia en todo momento ha rechazado la hipótesis de que se tratara de un accidente, y han batallado en estos casi 6 años para que se trate de dilucidar lo que ocurrió aquella noche.
En el pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el pasado mes de diciembre, a iniciativa de Alcaldía, se propuso la nueva denominación. Así, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, se aprobó el nuevo nombre del centro.
Este centro trabaja para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenta la población infantil con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo
Desde ahora, estas instalaciones por las que cada día pasan decenas de niños de la comarca, son en sí también un homenaje a la memoria de la pequeña Lucía.