Con especial interés por parte de los pequeños de la localidad, se daba ayer apertura al Parque de Juegos de Agua Infantil y Juvenil. A mediodía se inauguraban estas nuevas instalaciones que de manera casi inmediata fueron estrenadas por los pequeños presentes en el acto. Se trata de una superficie de unos 2.000 metros cuadrados divididas en tres zonas diferenciadas.
“Trescientos metros cuadrados están ocupados por una zona de juegos denominada Splashpark con 14 juegos para los más pequeños entre los que destaca una zona de toboganes y chorros de agua; y, por otro, por la llamada Waterpark compuesta por toboganes semisumergidos más grandes que a su vez incorporan un cubo y caños de agua. Otros 100 metros cuadrados son ocupados por una burbuja de 7,5 m. de diámetros (tipo castillo hinchable) semisumergida en una piscina circular”, explicaba el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Aragón.
El resto de ocupación de la parcela contempla zonas de playa y tránsito con pavimento antideslizante, zonas verdes y de descanso con césped artificial. Las instalaciones la completan la instalación de hamacas y sombrillas. Destacar igualmente la instalación de un sistema de calidad de agua, formada por filtros y depuradora para tratar las aguas de los diferentes juegos.
Estas obras han tenido un presupuesto de 830.000 euros aproximadamente con fondos propios del Ayuntamiento y se ha estado trabajando un año en el proyecto y ejecución de las obras.
En el acto de ayer, la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, además anunció la pronta instalación de un rocódromo, en la pared de la cara norte del pabellón uno del Polideportivo.
“Contará con dos zonas: una de escalada de vías (9 metros de ancho por 10 de altura) y otra de boulder, para escalar recorridos de escasa altura y máxima dificultad, sin cuerdas (9 metros de ancho por 5 mestos de altura)”, daba a conocer la alcaldesa, Toñi Ledesma.
Un rocódromo que contará con un presupuesto de 85.000 euros y cuya construcción se iniciará en las próximas semanas.
“Pero a esta inversión también se le unirá la cubierta de la pista polideportiva que se encuentra en la parte baja de este polideportivo municipal. En ella se va a invertir 385.000€ y probablemente a lo largo del mes de mayo podrá estar en uso. Esto descongestionará los pabellones”, comunicaba la alcaldesa. “Así que continuamos con una apuesta importante por el deporte y por las inversiones, como se ha hecho en Villafranco del Guadalhorce. Allí se ha llevado a cabo la cubierta de una pista polideportiva”.
Igualmente, ya se están terminado los arreglos en la piscina cubierta. La alcaldesa manifestaba que cuando termine la legislatura habrá invertido en infraestructuras y equipamientos deportivo más de dos millones y medio de euros.
Un proyecto pensado como decimos para toda la familia sin excepciones, aunque diseñado especialmente para los niños. Las instalaciones del Parque de Juegos de Agua entrarán en funcionamiento en mayo.
En este enlace podrán ver la galería de fotos de esta inauguración.