Fuegos artificiales como broche a cinco días de feria en Alhaurín el Grande. La feria que más se ha hecho esperar, nada menos que tres años. La de los reencuentros; la de volver a vernos las caras. Una feria que ha llegado con novedades, y que se ha desarrollado sin incidentes.
Una feria que han disfrutado todos: los jóvenes, que lo han hecho muy activamente; pero también los mayores, y sobre todo, y especialmente, los niños.
Y es que tanto la feria de noche como la de día han vuelto a recordar a los alhaurinos la auténtica esencia de la feria: el compartir buenos momentos con los tuyos. Alhaurín el Grande ha vuelto a demostrar que tiene una feria de la que puede sentir orgullo.
“Desde el Ayuntamiento de hace un buen balance de esta feria, que ha cumplido con todas las expectativas. “Una feria que sin duda es la más importante del Valle del Guadalhorce, una de las más potentes de toda la provincia de Málaga y que se caracteriza por que todos, desde los más pequeños, niños, jóvenes, mayores y familias en general pueden encontrar un momento para disfrutar en compañía de amigos. Y todo el mundo ha encontrado su sitio, su espacio y su momento”, destaca Víctor Romero, Primer Teniente de Alcalde.
Un dispositivo de seguridad más exhaustivo que en años anteriores, sumado al buen comportamiento de vecinos y visitantes, han concluido en unas fiestas que se han desarrollado con normalidad.
“La feria ha sido un éxito de participación, de buen ambiente, solidaridad y concordia. Creo que podemos estar orgullosos de la feria que tenemos pero sobre todo del magnífico comportamiento que una vez más los vecinos de Alhaurín el Grande son capaces de trasmitir, y que sea una feria con un ambiente fantástico sin ningún tipo de problema”, añade.
La espera de tres años para volver a disfrutar de esta feria ha sido uno de los motivos por los que esta feria han contado con mucha más asistencia de visitantes de lo habitual. “Llevábamos mucho tiempo esperando esa vuelta a disfrutar de las tradiciones que más queremos en nuestro pueblo, y creo que lo hemos hecho con una nota muy alta”, valora.
La apuesta por los cambios por otro lado también ha resultado fructífera. “Ha habido novedades importantes tanto en la feria del centro con esas mejoras que se han hecho ampliando los espacios que había para que la gente pudiese también tener una zona un poco de respiro, y también con lo que se ha montado en la caseta de la Juventud, en la feria de noche, que ha tenido una acogida espectacular. Creo que son detalles que se van año a año vamos intentando mejorar, y creo que en el fondo es lo que nos hemos encontrado en la calle, la gente felicitando por lo bien que había discurrido todo y por las buenas ideas que se habían tenido en ese sentido”, concluye.
Alhaurín el Grande ha disfrutado especialmente esta feria. Para muchos, esta celebración marca el inicio del verano. Y el tiempo de hecho, también ha acompañado. Temperaturas altas pero con cierta brisa por las tarde, y noches muy agradables, han puesto la guinda a una fiesta que será recordada por muchos años por ser la primera tras el paréntesis obligado de la pandemia.