El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Francisco José Pérez, ha visitado el camino Piegallina para informar de esta actuación incluida dentro del Plan de Infraestructuras y mejoras de caminos rurales (Plan ITINERE) puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Se trata de un camino terrizo que nunca antes ha estado pavimentado. Este proyecto es destacable debido a su envergadura y presupuesto. “Se trata de un vial de 3.6 kilómetros de longitud y 4.5 metros de ancho de calzada. Este camino lleva un presupuesto bastante importante de 336.000 euros. Se va a arreglar en parte hormigón y en parte asfaltado”, como ha informado el edil.
El proyecto de ejecución alcanza los dos meses. Las obras terminarán aproximadamente a mediados de mayo. Contemplan varios aspectos además del necesario hormigonado y asfaltado: el desbroce de la vegetación, la limpieza de cunetas y la correspondiente señalización.
Desde el Ayuntamiento señalan que satisfacen estas peticiones vecinales encaminadas a mejorar el acceso de los vecinos del municipio a sus fincas, de ahí que impulse este y otras reparaciones. “El municipio de Alhaurín el Grande cuenta con una extensa red de caminos rurales de más de 140 kilómetros donde pretendemos actuar tanto con financiación externa como del Ayuntamiento y de los vecinos, de forma que tenemos previsto invertir antes de final de año, a través de contribuciones especiales, en cinco caminos más como son Viejo, Bujeo, Campiñuela Bajo, Reina y La Trocha, ya que para este equipo de Gobierno es una prioridad avanzar en la mejora de los accesos de nuestros vecinos a las zonas rústicas”, ha añadido Pérez. De esta forma, el Consistorio vuelve a atender las demandas municipales para ejecutar mejoras en el municipio.