El Teatro Municipal Antonio Gala ya luce en todo su esplendor tras los trabajos de mantenimiento que se han completado. Al igual que la Biblioteca Municipal, el otro gran edificio cultural de la localidad en el que se han ejecutado labores de limpieza y pintura durante las pasadas semanas. “Son unos edificios por la altura de los mismos y, como en el caso de la Biblioteca Municipal, por el cambio de material, ya que no solamente tiene cemento, que se pinta con la pintura habitual, sino que también tiene material como el aluminio y madera, lo que complica los trabajos”, ha resaltado la concejala de Servicios Operativos Mª Inmaculada Fernández.
El teatro y la biblioteca acogen desde 2010 los principales eventos de índole cultural que se celebran en la localidad. Por lo tanto, son un importante escaparate de la actividad alhaurina en muchos ámbitos. Carnavales, galardones, conciertos, exposiciones, representaciones… Estos espacios lucen ahora como el primer día.
“Los trabajos han consistido primeramente en la fijación a la pared de los edificios y después la terminación ha sido con materiales de primera calidad. Ambas empresas nos han ofrecido una garantía de 5 años”, ha apuntado la edil de Servicios Operativos.
[columns]
[column size=”1/2″][/column]
[column size=”1/2″][/column]
[/columns]
El Ayuntamiento ha invertido una cantidad cercana a los 16.000 euros para completar estas 2 actuaciones. El teatro y la biblioteca forman parte de la vida de los alhaurinos. Y lo seguirán haciendo de manera radiante muchos años más tras los necesarios trabajos de mantenimiento.