La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, junto con otros miembros del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande, ha visitado hoy la calle Nerja para proceder a su apertura oficial una vez finalizados los trabajos que se han realizado tanto en la calle como en el muro que colinda con el colegio El Chorro.
“Una calle que está enclavada en el barrio del Chorro y donde el Ayuntamiento ha invertido 75.000 euros. Junto a esos 75.000 euros, también se han invertido aproximadamente unos 40.000 euros en lo que es el muro que linda en esta calle con el colegio de El Chorro. Un muro que sufrió daños durante la dana y que finalmente ha reparado el Ayuntamiento junto con esta calle y se han invertido unos 120.000 euros, todo con fondos municipales. Esperamos que los vecinos pues puedan disfrutar de ella a partir de ahora. Las obras son complicadas, tienen meses de molestias, pero finalmente creo que el resultado es magnífico”, apunta la edil.
En un primer lugar se actuó sobre el muro que separa la calle del colegio y que se vio afectado por la DANA acaecida en el 2019; en una segunda fase de la actuación se ha trabajado en una reforma integral de la calle en sí, en el tramo que va desde calle Séneca y hasta el final de calle Nerja.
“Ha consistido en la demolición del firme existente, la eliminación de las infraestructuras que existían que eran muy precarias y de muy baja calidad y muy antiguas, se han puesto nuevas instalaciones de saneamiento y agua potable. También se ha hecho una mejora importante en lo complicado de esta obra, como decía al principio, que es el muro, el muro que da a la zona del centro escolar y se ha hecho una adecuación de las barandillas, unos gunitados, unos enfoscados; una serie de actuaciones que han consolidado tanto el muro como el firme, porque ha ayudado a que el firme pues esté más seguro”, explica Salvador Ramón, arquitecto técnico municipal.
El acabado final se ha realizado con hormigón impreso, con las mismas características que el resto de las calles de esta barriada del municipio. Un resultado final muy satisfactorio.
Además Toñi Ledesma ha comentado otros dos proyectos en esta zona: uno ya en marcha, el de calle Nacimiento, y el de calle San Antón previsto para este mismo año.
“También en esta zona de El Chorro, ahora mismo, se está trabajando en calle Nacimiento donde ya se han iniciado los trabajos, se han demolido las cocheras y se va a acondicionar y mejorar todo lo que es calle Nacimiento, además de hacer una zona de parque, una zona de estar en lo que eran las cocheras del colegio y también se trabaja en el proyecto de calle San Antón, una de las últimas calles que quedan por arreglar en esta barriada que, sin lugar a dudas, necesita ese arreglo, pero, bueno, es una calle complicada por la orografía y por la pendiente que tiene, pero también a lo largo de este año se acometerán las obras en esa calle”, adelanta la alcaldesa.