El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado esta mañana la segunda edición del Salón del Estudiante que se celebrará los próximos 29 y 30 de marzo en el Polideportivo Municipal.
“Estamos hablando de un espacio que va a servir no solo como un encuentro de convivencia de los distintos institutos, de FP, ESO y Bachillerato de la comarca, sino que también es un espacio donde se va a poder tener asesoramiento y un amplio abanico de ofertas de estudios universitarios, de formación profesional, de estudios de régimen especial, de Fuerzas Armadas, de cuerpos y fuerzas del Estado, entre otros”, asegura la alcaldesa Toñi Ledesma.
Tras el gran éxito cosechado por esta iniciativa el año pasado y ya sin ningún tipo de restricción necesaria, se abre la posibilidad de que en este salón participe toda la comarca del Guadalhorce, lo que hará un total de unos 2.000 estudiantes los que puedan visitar esta actividad.
Desde el Área de Educación se ha invitado a todos los institutos de Secundaria de la comarca, a los que se les ofrece un horario determinado para la visita.
Además de los 35 stands informativos los participantes podrán beneficiarse de otro tipo de actividades. “Vamos a tener charlas de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, del Ejército, sobre nuevas profesiones por parte de una Universidad; y también algo muy importantes, es que vamos a tener a la vicerrectora que va a explicar a todo el alumnado de Bachillerato cómo son las pruebas de Selectividad”, explica Ani García, técnico de Educación del Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento se agradece a los centros educativos su colaboración y se incide en la idea de que esta actividad da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 y 5 de la Agenda 2030, sobre el derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad.
Este segundo Salón del Estudiante se desarrollará ambas jornadas entre las 9:30 y las 14:30 horas en el polideportivo de Alhaurín el Grande (excepto la charla de Selectividad que será en la biblioteca municipal); un espacio de convivencia donde los jóvenes puedan construir su futuro conociendo de primera mano todas las herramientas y recursos de los que disponen.