Las concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ponen en macha una serie de actividades para celebrar la semana que viene el Día Mundial del Medio Ambiente. Serán varias jornadas dirigidas especialmente a los centros educativos.
El primero de los días será el lunes 5 con una iniciativa en la naturaleza para los pequeños de la Escuela Infantil Municipal, con una excursión familiar a la sierra.
Los días 6 y 8 de junio tendrán lugar las actividades con los colegios; el martes con los grupos de 5º de los centros de Alhaurín en el polideportivo, y el jueves con varios cursos del Carmen Arévalo de Villafranco. Son varias las iniciativas previstas. “Serán distintos talleres en los que colaboran las empresas que recogen los residuos en la localidad”, destaca Marina Cañamero, técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
También hay propuestas desarrolladoras con la colaboración de la Policía Local y la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, Stop Accidentes.
Paralelamente a estas actividades cuando tengan lugar el jueves en Villafranco, la guardería municipal sembrará algunas plantas autóctonas en las zonas verdes.
El mensaje que quiere transmitir con estas actividades es de concienciación de hijos a padres, con el hashtag #NoDestruyasNuestroFuturo.