Continúa el Plan Municipal de Calles y Plazas 2021 del Ayuntamiento para la reforma y mejora integral de diferentes vías de la localidad. Este es el caso de calle San Antonio, donde ya han comenzado las obras.
La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, acompañada por el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón y otros miembros del Ayuntamiento, han visitado esta mañana la zona para comprobar el avance de los trabajos.
“Estamos visitando esta calle San Antonio cuyas obras se iniciaron la pasada semana. Se trata de una calle céntrica de nuestro municipio donde se van a cambiar todas infraestructuras y también la pavimentación con el tradicional adoquín que se viene instalando en todas las calles del casco histórico.
Estamos hablando de una inversión de unos 250.000 euros aproximadamente y que tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses“, manifestaba la primera edil.
Según ha informado Pedro Fernández, técnico del Ayuntamiento “los trabajos van a consistir en la modernización de todas las infraestructuras existentes. Saneamiento, el abastecimiento de agua potable con el cambio de todas las acometidas de las viviendas de la calle, baja y media tensión, alumbrado, telefonía, etc. A su vez se va a mejorar el firme con el acabado en adoquín”.
Han comenzado por el tramo colindante a calle Molinos de Arriba y finalizará por la calle Convento. La ejecución de estas obras se van a llevar a cabo con fondos propios del Ayuntamiento y se están ejecutando por contrata.
La alcaldesa además manifestaba la intención de agilizar la obra lo máximo posible para intentar que las molestias sean las mínimas, siendo consciente de los inconvenientes que supone una obra como esta.
“Cuando esto acabe realmente podrán ver una calle totalmente nueva, con unas infraestructuras nuevas y que al final va a hacer que todos los vecinos estén mucho más cómodos para vivir en este casco histórico tan bonito que tiene nuestro municipio”.
Además, desde el consistorio se pide a los vecinos que extremen las precauciones al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente. También queda limitado el aparcamiento en toda la calle por las obras.
Unos trabajos, que una vez finalizados, supondrán una notable mejora para esta calle san Antonio del casco histórico de la localidad.