Ya se ha presentado la séptima edición de Tapeando en Cuaresma, un evento gastronómico anual que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que este año cuenta como novedad con la colaboración de Fedelhorce.
Una oportunidad de promoción local y provincial para los establecimientos de restauración del municipio que tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos, del 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril y que contará con la participación de 19 bares y restaurantes a concurso, una ruta de la tapa que este año incorpora como novedad el cóctel.
“En esta séptima edición hemos querido ir de la mano de la asociación de empresarios Fedelhorce con la que compartimos los mismos objetivos, promover nuestra gastronomía y nuestros comercios y negocios para crear más empleo y riqueza en nuestro municipio. Este año hemos querido dar un paso más presentando como novedad una herramienta tecnológica, la aplicación FedelApp”, explicaba la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma.
“Una colaboración con los empresarios que agradecemos enormemente y que continuará con otros proyectos, un esfuerzo conjunto para que Alhaurín siga creciendo y siga siendo un referente, un evento atractivo para la promoción de nuestra gastronomía y del sector hostelero, para estimular a vecinos y visitantes a recorrer nuestras calles y disfrutar y consumir en nuestros establecimientos”, insistió la primera edil.
- Sobre la ruta
En esta ruta de la tapa los clientes pagarán el precio de 3 € por tapa más bebida y 5 € por cóctel y los bares y restaurantes participarán en un concurso con sus creaciones. Estas deben de contar con una presentación y denominación creativa evocando una relación con la temática de cuaresma y Semana Santa que se valorará al igual que el sabor y los ingredientes de proximidad.
A estos se les otorgará cuatro premios por jurado popular, voto de los consumidores, y profesional, con el que colabora Sabor a Málaga. Así mismo se establecerán cinco premios para los clientes que degusten las tapas o cócteles y registren su votación mediante la aplicación gratuita FedelApp.“Una aplicación que permite ver las tapas, votarlas, localizar los establecimientos, trazar un mapa para hacer la ruta, y ver el ranking en tiempo real, agilizando el sellado. Para ello, cada establecimiento dispondrá de un código QR personal que el cliente podrá escanear para registrar su visita, puntuando con estrellas su valoración de las tapas y cócteles”, explicaba Francisco Bravo, presidente de Fedelhorce Alhaurín el Grande.