Hace algunas semanas se iniciaban las obras del nuevo Parque infantil y juvenil de Juegos Acuáticos en el Polideportivo Municipal de Alhaurín el Grande. Unas instalaciones, que hoy ha visitado la alcaldesa de la localidad, y que se están construyendo en la zona de la antigua piscina de verano, en la zona anexa a los pabellones cubiertos, y ocuparán una superficie total aproximada de 2.000 m2, con dos zonas diferenciadas.
“Unos 300 m² son ocupados por una zona de juegos denominada Splashpark-Waterpark, formada por 14 juegos entre los que destaca una zona de toboganes y chorros de aguas para los más pequeños y otra zona con toboganes semisumergidos más grandes que a su vez incorpora cubo gigante de vuelco de agua, así como diferentes tipos de chorros de aguas con forma de flores, arcos y cañones de agua que harán el disfrute de los más pequeños de la casa. Toda esta zona de Splashpark lleva un pavimento de seguridad, elástico y drenante para evitar que los más pequeños puedan hacerse daño”, explica la alcaldesa Toñi Ledesma. “Otros 100 m² son ocupados por una burbuja de 7,5 m diámetro (tipo castillo hinchable) semisumergida en una piscina circular sobre la que saltar y jugar para los más mayores”, añade.
El resto de ocupación de la parcela serán zonas de tránsito formadas por pavimentos antideslizantes y zonas verdes, donde se instalarán zonas de hamacas, sombrillas y de sombras. También se van adecuar los aseos que tenía la piscina de verano para poderlos usar como vestuarios y aseos para los nuevos juegos de agua.
Estas obras tienen un plazo total de cuatro meses de los que ya se lleva prácticamente un mes de ejecución; se han hecho ya todas las demoliciones, replanteos y en este momento se está procediendo a la compra y suministro de materiales.
“Bombas, motores, sistemas de filtración, de cloración… Queremos tener todo el material aquí ya que la obra se va a ejecutar en meses que es más difícil todavía el suministro. Además estamos en la fase de replanteo y comprobación de que todo encaja exactamente para poder traer los instaladores que son específicos tanto de fontanería, de electricidad, una parte de domótica y de ‘piscineros’ porque tenemos sistemas de cloración, de calidad del agua, de controles, de ensayos…”, informa Pedro Fernández, ingeniero técnico municipal.
Las obras se hacen por contrata, con fondos propios y tienen un presupuesto de adjudicación de unos 725.316,97 €.
“Estamos en una situación que todos sabéis que con el tema de los materiales y suministros está habiendo algunos problemas y eso ha hecho que esta inversión se retrase un poco, pero ya es una realidad y en breve podremos disfrutar de este parque acuático, que ya este Equipo de Gobierno se comprometió con nuestros vecinos en nuestro programa electoral”, concluye la alcaldesa.
Unas instalaciones originales y novedosas que una vez finalizadas vendrán a sumar un interesante plus al ocio de los vecinos y vecinas, sobre todo de los más pequeños, en los meses más calurosos del año.